La Junta no prevé la vuelta presencial de funcionarios hasta que cese la alarma

El consejero de la Presidencia ha confirmado los planes para la vuelta a la normalidad

Elías Bendodo es consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo es consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz ha anunciado que la vuelta a sus puestos de manera presencial de los trabajadores públicos de la administración autonómica no se producirá hasta que no cese el actual estado de alarma por la crisis del coronavirus.


Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa, vía telemática, tras la reunión del Consejo de Gobierno.


Ha manifestado que ya se está trabajando en la reactivación de la administración autonómica, que no se puede parar porque tiene que seguir otorgando licencias, permisos y autorizaciones para que la actividad económica funciones. En este sentido, ha recordado que a lo largo de esta semana se irán reincorporando de manera presencial a sus puestos el personal directivo de la Junta, como consejeros, viceconsejeros, secretarios generales o directores generales.


Bendodo ha expuesto que ayer abordó, en reuniones individuales, vía telemática, con los dirigentes de UGT-A, CCOO-A y de CSIF, los planes para la progresiva incorporación de los trabajadores públicos de la Junta a sus puestos de trabajo de manera presencial.



De dicha reunión salió que, una vez que cese el estado de alarma, bien el 26 de este mes, de acuerdo con el decreto actualmente en vigor, bien el 10 de mayo, una posibilidad que ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se producirá esa reincorporación física y no antes, con todas las garantías del personal funcionario que trabaja en la Junta.


Sobre la vuelta progresiva del personal directivo de la Junta, Bendodo ha incidido en que, sobre todo, se quiere activar ese personal en las consejerías que tienen mucho que decir en el desbloqueo de cuestiones importantes para las pymes, empresas y para la situación económica en definitiva.


El consejero de la Presidencia ha manifestado que cada consejería elaborará un plan de incorporación unificado y pactado con los sindicatos.


Elías Bendodo ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales andaluces, en especial al sanitario, a los docentes y al personal de los servicios generales por estar a la altura del momento.


Como se recordará, los sindicatos plantearon ayer a la Junta que la vuelta a los puestos de manera presencial de los empleados públicos no se produzca hasta que no se levante el estado de alarma.

 

Temas relacionados
Funcionarios UGT Pedro Sánchez Empresas Sindicatos CCOO Medios de comunicación CSIF Estado de alarma España

para ti

en destaque