Cs solicita hacer test a sanitarios que ya hayan superado el Covid-19

De esta forma esas personas podrán incorporarse más rápido a sus puestos de trabajo

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, detalla las medidas solicitadas.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, detalla las medidas solicitadas. La Voz

Ciudadanos quiere que el Gobierno ponga test a disposición de aquellas personas que ya han superado el coronavirus, tanto del servicio sanitario como de otras actividades, con el objetivo de tenerlas identificadas y que, por tanto, puedan regresar a sus ocupaciones cuánto antes.

Así lo ha explicado la portavoz parlamentaria de los naranjas, Inés Arrimadas, en una rueda de prensa telemática en la que ha explicado que su partido trasladará el Ejecutivo un documento con las medidas económicas y sanitarias que su formación llama a poner en marcha durante la actual crisis sanitarias que viven el país.

Entre las medidas sanitarias que ha incluido en el escrito, se incluye la petición urgente de test rápidos de detección de la enfermedad, no sólo para detectarla entre los que sufren síntomas, sino para que se practique a aquellas personas que ya lo han superado. De esta forma, ha explicado la lider naranja, los profesionales, especialmente los sanitarios y de otras ocupaciones esenciales, pueden regresar a su actividad.

Esta petición se une a otras que Ciudadanos ya ha realizado en las últimas semanas y que también trasladó al Ejecutivo. Entre ellas, ha solicitado más protección para los sanitarios, más equipamiento de UCI y menos desplazamientos innecesarios, así como un plan de choque para minimizar el contagio en residencias y proteger a nuestros mayores, personas vulnerables y colectivos de riesgo. "Cuidado de nuestros mayores, reforzar el teletrabajo, ayudas para el cuidado de niños o mayores, y para el alquiler a quienes no puedan pagar", son otras de las iniciativas propuestas por la formación.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Sanitarios Medios de comunicación Teletrabajo Ciudadanos Inés Arrimadas

para ti

en destaque