El Rey Felipe VI visita el hospital de campaña de Ifema

El monarca reconoce que estas circunstancias “quizá sean las más graves de nuestro tiempo”

El hospital provisional presta apoyo al resto de centros sanitarios de Madrid.
El hospital provisional presta apoyo al resto de centros sanitarios de Madrid. La Voz

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves el espacio médico que se ha instalado en el recinto ferial de Madrid (Ifema) como medida extraordinaria para atender a pacientes de coronavirus ante la falta camas en los hospitales. Durante la visita, el monarca ha señalado que éste es "un auténtico símbolo" de lo que se puede hacer cuando se trabaja con unidad por un objetivo común.

"España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean", ha dicho ante trabajadores y autoridades que le han acompañado en la visita, cuenta Europa Press.

El jefe del Estado ha añadido que las circunstancias son graves, "y lo son de manera muy dramática". "Quizás sean las mas graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos", ha señalado.

El Rey ha dirigido estas palabras tras hacer, con guantes y mascarilla, una visita de aproximadamente una hora y ha participado en una reunión informativa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

También estaban en ella el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, el director médico del nuevo centro, Antonio Zapatero, el director logístico del hospital de Ifema, Juan José Pérez, y por videoconferencia el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería