Hiere de gravedad con unas tijeras a un compañero en un instituto de Málaga

El herido fue operado en el hospital comarcal de Antequera

El menor fue desplazado en helicóptero hasta Antequera.
El menor fue desplazado en helicóptero hasta Antequera. La Voz
Europa Press
10:20 • 14 ene. 2020

Un menor ha resultado herido grave este lunes en el instituto de Campillos (Málaga) tras ser presuntamente agredido con unas tijeras por un compañero, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.



Los hechos sucedieron sobre las 10.40 horas. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de una agresión en dicho centro y que había un menor herido, por lo que se dio aviso a los servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.



Los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero para trasladar al herido al hospital comarcal de Antequera (Málaga), donde fue operado.



Respecto al presunto agresor, la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes según la normativa que rige en los casos de menores.






La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través de su Delegación en Málaga, lamentaba el incidente ocurrido este lunes entre dos alumnos del instituto Camilo José Cela de Campillos.



Según han destacado desde la Junta a través de un comunicado, los responsables del instituto avisaron "con diligencia" tanto a los servicios de emergencia como a los efectivos policiales.




Asimismo, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, expresó, a la espera del resultado de la actuación de la Guardia Civil, su "rechazo absoluto a cualquier comportamiento que atente contra la convivencia y el respeto en los centros educativos".


García Paine felicitó al profesorado y equipo directivo de este instituto "por su rápida respuesta y atención al menor herido", mientras acudían los servicios de emergencia. Al mismo tiempo, deseó la pronta recuperación del alumno herido.


Desde la Junta afirmaron que psicólogos especializados de la Delegación se desplazaron al instituto para apoyar, junto a la orientadora, a la comunidad educativa del centro, que activó, dentro del plan de convivencia, medidas de control y prevención encaminadas a retomar la normalidad lo antes posible.


De igual manera, la Inspección Educativa estuvo en todo momento en contacto tanto con el equipo directivo del instituto como con la Guardia Civil.



Temas relacionados

para ti

en destaque