Un hombre mata a su mujer y a su hija de tres años el Día de Reyes

Los hechos han ocurrido en su casa de Esplugues de Llobregat, en Barcelona

Ayuntamiento de Esplugues de Llogregat.
Ayuntamiento de Esplugues de Llogregat. Google Maps
Cadena SER
12:05 • 06 ene. 2020

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de solo tres años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), tal y como recoge la Cadena SER.



Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 6.10 horas de esta mañana, día de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el interior de su domicilio familiar. Los Mossos se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen.



La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio. Este es el primer crimen machista de 2020. En 2019 fueron asesinadas 55 mujeres, la cifra más alta de los últimos cuatro años. 



El presidente de la generalitat, Quim Torra, ha condenado el crimen en su cuenta de Twitter: "Estupefacto y horrorizado. Solo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar conjuntamente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra".







Temas relacionados

para ti

en destaque