Biorizon Biotech lleva su proyecto SABANA a la cumbre de Madrid

La UE lo considera un ejemplo de sostenibilidad por el uso de las microalgas

Los responsables de la empresa almeriense mostrarán su proyecto a los asistentes.
Los responsables de la empresa almeriense mostrarán su proyecto a los asistentes. La Voz
A. Fernández / La Voz
07:00 • 03 dic. 2019

La empresa biotecnológica almeriense Biorizon Biotech ha sido invitada a participar en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25), organizada por Naciones Unidas que comenzó ayer en Madrid. Su participación se centra en la presentación del Proyecto H2020-SABANA, considerado estratégico por la Unión Europea por ser un claro ejemplo de economía circular y sostenibilidad mediante el uso de microalgas para la recuperación de nutrientes, captura de CO2, y su conversión en productos para la agricultura y alimentos para acuicultura.



Biorizon y su proyecto SABANA en el que participa y coordina la UAL, a ojos del Ministerio es un instrumento útil de innovación disruptiva para la sostenibilidad, la transición ecológica y el reto del clima, razón por la que el Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación ha brindado la oportunidad de poder estar presentes esta Cumbre Mundial del Clima mediante la presentación del proyecto ante el público asistente a la Cumbre durante este 3 de diciembre, día en el que se espera la presencia del Ministro Pedro Duque.



El Proyecto SABANA – Biorrefinería sostenible de algas está dotado con 10,6 millones y ha sido considerado proyecto de primera clase por la Comisión Europea. SABANA tiene como objetivo la obtención, a través de las microalgas, de sustitutos de los productos químicos que se emplean en la agricultura.








Temas relacionados

para ti

en destaque