Biorizon Biotech lleva su proyecto SABANA a la cumbre de Madrid

La UE lo considera un ejemplo de sostenibilidad por el uso de las microalgas

Los responsables de la empresa almeriense mostrarán su proyecto a los asistentes.
Los responsables de la empresa almeriense mostrarán su proyecto a los asistentes. La Voz

La empresa biotecnológica almeriense Biorizon Biotech ha sido invitada a participar en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25), organizada por Naciones Unidas que comenzó ayer en Madrid. Su participación se centra en la presentación del Proyecto H2020-SABANA, considerado estratégico por la Unión Europea por ser un claro ejemplo de economía circular y sostenibilidad mediante el uso de microalgas para la recuperación de nutrientes, captura de CO2, y su conversión en productos para la agricultura y alimentos para acuicultura.


Biorizon y su proyecto SABANA en el que participa y coordina la UAL, a ojos del Ministerio es un instrumento útil de innovación disruptiva para la sostenibilidad, la transición ecológica y el reto del clima, razón por la que el Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación ha brindado la oportunidad de poder estar presentes esta Cumbre Mundial del Clima mediante la presentación del proyecto ante el público asistente a la Cumbre durante este 3 de diciembre, día en el que se espera la presencia del Ministro Pedro Duque.


El Proyecto SABANA – Biorrefinería sostenible de algas está dotado con 10,6 millones y ha sido considerado proyecto de primera clase por la Comisión Europea. SABANA tiene como objetivo la obtención, a través de las microalgas, de sustitutos de los productos químicos que se emplean en la agricultura.



 

Temas relacionados
Universidad de Almería Ciencia Biorizon Biotech Medio Ambiente Unión Europea Cambio climático Sostenibilidad

para ti

en destaque