Iglesias cree que la sentencia es un retrato de la época del bipartidismo

“El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta”

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos Europa Press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes, cuando se ha conocido la sentencia por el caso de los ERE, que es el retrato de una época, la del bipartidismo, que trajo "corrupción y arrogancia". Apunta que ahora, con el Gobierno de coalición, "se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones".


Este martes se ha conocido esta sentencia por la que el exdirigente socialista y expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.


Por eso, tras conocerse el fallo del juez, Iglesias en un mensaje de su cuenta de Twitter ha reaccionado al mismo subrayando que es probable que lleguen más sentencias como ésta, que son el retrato de una época.


"El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones", ha señalado el líder de Podemos.


Coincide que la sentencia se ha conocido en plena negociación de los morados con el PSOE para formar un Gobierno de coalición, el primero tras la Transición. El fallo, que condena a varios ex altos cargos socialistas, llega después de que la semana pasada Pablo Iglesias firmara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, un preacuerdo de diez puntos para conformar ese Gobierno, en el que se incluía "trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción".


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería