Triple crimen: un hombre mata a su exmujer, su exsuegra y su excuñada

Los hechos han ocurrido en el municipio pontevedrés de Valga

Vista de la zona precintada por el triple crimen cometido en la parroquia de Cordeiro de Valga (Pontevedra). / Sxenick (EFE)
Vista de la zona precintada por el triple crimen cometido en la parroquia de Cordeiro de Valga (Pontevedra). / Sxenick (EFE) La Voz
Cadena SER
12:58 • 16 sept. 2019

Un hombre ha matado en Pontevedra a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en un nuevo crimen de violencia de género. Así lo ha confesado el propio agresor, quien se ha entregado a la Guardia Civil a primera hora de esta mañana, tal y como recoge la Cadena SER.



Se ha confirmado que el triple asesinato se ha producido por arma de fuego. Los vecinos de Valga han escuchado perfectamente el tiroteo. El autor de los hechos ha recorrido 30 kilómetros en su vehículo antes de entregarse a las autoridades en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, cerca de Santiago.



La pareja se encontraba en trámites de divorcio y no consta ninguna denuncia por violencia machista, según ha confirmado esta mañana en directo en la Cadena SER el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada de Aspiazu.



La mujer estaba llevando a sus hijos al niños al colegio. Los niños, de 4 y 7 años, estaban presentes en el momento de los asesinatos. El hombre se dio a la fuga en un primer momento, se inició el procedimiento de búsqueda, y finalmente se ha entregado en el pueblo donde residía con sus padres. Los trámites para ponerlo en disposición judicial se han puesto en marcha. 



Segundo caso



Es el segundo caso de estas características que se ha producido en Valga este año. El primero tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando un hombre mató a su mujer de un disparo y después se suicidó.



Con el asesinato de la exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales. Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.





Temas relacionados

para ti

en destaque