La Junta de Andalucía plantea un MIR educativo para los docentes

Una futura medida educativa que duraría cerca de dos a tres cursos

Un docente impartiendo las clases a los alumnos
Un docente impartiendo las clases a los alumnos Europa Press
Dámaris Maquieira
10:34 • 25 jul. 2019

Parece ser que se ha puesto de moda seguir el ejemplo de Dinamarca. Se sabe que su sistema educativo resulta uno de los más atractivos tanto para docentes como los estudiantes. No obstante, Finlandia es otro de los ejemplos llamativos que lleva uno de los mejores sistemas educativos del mundo. 



Ahora, en Andalucía, siguiendo a estos países y con el objetivo de mejorar la calidad de la formación de los futuros docentes, desde la consejería de Educación y Deporte junto a la de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía han anunciado que será a partir de septiembre cuando se empiecen a crear mesas de trabajo y nuevas medidas para llevar a cabo este proyecto hacia adelante.



MIR educativo 



El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía la intención de estudiar la implantación de un MIR educativo con el objetivo de mejorar la formación de los futuros docentes. “Estamos analizando fórmulas para valorar y prestigiar a nuestros docentes”, ha afirmado Imbroda.



Si el MIR educativo sale aprobado en un futuro cercano, este sistema duraría entre dos a tres cursos y permitiría a los futuros docentes especializarse en distintas áreas como el cuidado a alumnos con necesidades especiales, también contar con equipos directivos, bachillerato internacional y centros situados en zonas desfavorecidas.




Este MIR supondría, además, “buscar ese acceso directo a trabajar con una formación específica” a través de una rotación por centros, tal y como sucede entre los médicos.






Temas relacionados

para ti

en destaque