Comienza el discurso de investidura con la negociación estancada

Se descartan nuevas reuniones entre PSOE y Podemos en lo que queda de mañana

El Pleno de la investidura en el Congreso de los Diputados ha arrancado este lunes 22 a las doce del mediodía con la intervención del candidato, presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que expone su programa de gobierno, sin límite de tiempo.


A dos horas del inicio del debate, la Cadena SER adelantaba que las negociaciones están estancadas. Así lo confirmaban fuentes del equipo negociador de Podemos. Según estas, y aunque la posibilidad había estado encima de la mesa. se descartan nuevas reuniones en lo que queda de mañana.


Desde el equipo negociador morado se traslada esta frase textual: "En 48 horas, salvo el buen tono, no ha habido ningún paso y lo único que el Gobierno ha ofrecido a Podemos son responsabilidades simbólicas, no carteras ministeriales". Viendo las propuestas desde el PSOE, dicen, "les hemos vuelto a recordar nuestras cesiones desde el principio". Así que, en este momento, este el el clima de las conversaciones, a dos horas de que Sánchez suba a la tribuna en este debate de investidura.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería