Se acerca el frente que amenaza con aguar los días festivos de Semana Santa

El viernes la mayor probabilidad de las precipitaciones será para la mitad oriental peninsular

La estabilidad del tiempo estos días dará paso a lluvias para los festivos.
La estabilidad del tiempo estos días dará paso a lluvias para los festivos. Europa Press

Tras una primera parte de la Semana Santa con tiempo estable y casi veraniego, sobre todo en el sur de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que para este miércoles está prevista la entrada de un frente atlántico por el oeste peninsular (de norte a sur) que va a dejar pasados por agua los días festivos de la Semana Santa, informa la Cadena SER.


El miércoles dejará precipitaciones y tormentas en casi todo el país, salvo en el área mediterránea. En las Islas Canarias se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.


Como consecuencia de la llegada del frente frío las temperaturas descenderán en el tercio occidental desde el martes y en el área mediterránea central, y aumentarán en el resto de la Península; al final del día puede nevar en el oeste del sistema Central a partir de 1.600/2.000 metros de altitud.


Jueves: lluvia y bajada de temperaturas
El jueves, festivo en toda España, el frente se dejará notar de la mano de una profunda borrasca atlántica que hará que se inestabilice la atmósfera de forma generalizada en toda la Península y en Baleares. Esto se traducirá en chubascos y tormentas que irán acompañados de un descenso térmico significativo.Es probable que el centro de la borrasca se sitúe sobre el sur-sureste peninsular, favoreciendo que las precipitaciones más frecuentes e intensas se produzcan en el interior de la mitad oriental y zona centro peninsular.

Viernes: lo peor, del centro al Mediterráneo
Aemet avisa de que la incertidumbre respecto a la evolución atmosférica es moderada a partir del viernes porque los distintos modelos de predicción son aún imprecisos en la localización del centro de la borrasca. La mayoría de los escenarios la sitúan entre el centro peninsular, Baleares y mar de Alborán; además es muy probable que se establezca un flujo del este, con gran recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo incidiendo sobre el área Mediterránea.

Como consecuencia, la mayor probabilidad e intensidad de las precipitaciones corresponderá a la mitad oriental peninsular y a Baleares, en particular, al este peninsular donde probablemente serán fuertes o muy fuertes y persistentes. Por el contrario,hacia el oeste peninsular las precipitaciones serán menos probables.
 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.