Un centenar de incendios siguen activos en el norte de España

En Asturias, donde las rachas han sido de hasta 100 km/h y sigue sin llover, hay 77 focos

Imagen cedida por María Beatriz Álvarez.
Imagen cedida por María Beatriz Álvarez. Europa Press

El viento se ha convertido en el principal enemigo de los más de 100 incendios activos en el norte de España, destaca la Cadena SER. En Asturias hay 77 focos, las rachas han sido de hasta 100 km/h y sigue sin llover.


El Gobierno de Cantabria ha activado el Plan Especial de Incendios Forestales (Infocant), en su nivel 1, debido a la veintena de incendios forestales activos. El Ejecutivo regional explica que la situación de riesgo derivada del gran número de incendios forestales que viene afectando estos días a Cantabria, muy especialmente en las últimas horas, y la previsión meteorológica que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas, con fuertes rachas de viento, ha obligado a activar este nivel de alerta.



Incendio en Muskiz

Varios vecinos de Muskiz (Bizkaia) han sido desalojados de sus casas debido a un incendio forestal declarado este domingo en un monte de la localidad, según han informado fuentes de la Policía Municipal.


El Ayuntamiento de Muskiz ha habilitado el polideportivo municipal como albergue provisional para acoger a los vecinos desalojados, que son atendidos por un equipo de logística de la Cruz Roja de Bizkaia.


El incendio de Muskiz ha sido el más destacado de los fuegos que han afectado esta tarde a varias zonas forestales de Bizkaia y cuya extinción se ha visto dificultada por el fuerte viento, según han informado el departamento de Seguridad y los bomberos.


El fuego se ha iniciado sobre las 19:30 en el barrio de Carrascal de Muskiz y también afecta a una amplia área de monte en la zona de Pobeña.

 

más leídas

últimas de Actualidad

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.