Varios curanderos vendían un producto con lejía para tratar enfermedades

Recomendaban ingerirlo para tratar el sida, la malaria, la esclerosis múltiple y el cáncer

Imagen de la Audiencia Provincial de Javier Quesada.
Imagen de la Audiencia Provincial de Javier Quesada.
Cadena SER
11:13 • 22 feb. 2019

La Fiscalía de Castellón ha incoado diligencias de investigación penal contra varios curanderos que vendían por Internet un producto que contenía lejía y recomendaban para tratar enfermedades como el sida o el cáncer, informa la Cadena SER.



La Fiscalía Provincial de Castellón ha incoado deligencias previas de investigación, después de que la Fiscalía General del Estado haya iniciado una macroinvestigación a nivel nacional contra varios curanderos que venden a través de Internet un producto llamado MMS, que contiene clorito de sodio, una variedad de lejía diluida, con el fin de tratar enfermedades graves.



El Ministerio Público provincial ha designado como fiscal Instructor del caso al delegado de crimininalidad informática. Fiscalía trata de averiguar si los miembros de esta red vendían por Internet los productos desde empresas ubicadas en la provincia de Castellón. En esta causa están investigados, según ha desvelado el periódico El País, Josep Pàmies y Andreas Kalcker, dos de los curanderos más conocidos de España.



Los investigados recomendaban ingerir el producto, que contenía lejía diluida, para tratar enfermedades como el sida, la malaria, la esclerosis múltiple y el cáncer. Fiscalía, en el escrito de investigación asegura que se trata de una trama contra la salud pública. Pàmies programó una conferencia en el mes de abril en la Bohemia de Castellón. Vila-real vetó su conferencia en unas jornadas de Agroecología.







Temas relacionados

para ti

en destaque