Comienzan los exámenes en Alliance Française

La primera semana de febrero se podrán examinar los candidatos que así lo han demandado.

foto de alumnos  realizada por el centro.
foto de alumnos realizada por el centro.
La Voz
07:00 • 28 ene. 2019

La Alliance Française Almería es el único centro oficial de la provincia de Almería que brinda la posibilidad de realizar los exámenes DELF-DALF.  Con 1040 centros en más de 136 países, representa la primera red cultural a nivel mundial de habla francesa.



Durante la primera semana de febrero y de manera conjunta en la Universidad de Almería, los candidatos pondrán a prueba su nivel de francés en distintos exámenes que van desde el A1 al B2 (DELF) y para los más expertos, los niveles C1 y C2 (DALF).



Se  prevé que dentro de ésta oferta de exámenes acudan más de 150 candidatos entre los que se encuentran alumnos del propio centro, candidatos de acceso libre y de distintas academias.



La prueba común se realizará en la Universidad de Almería y la prueba individual en la sede de  la Alliance Française Almería con minuciosa puntualidad.



Los títulos de francés que se ofertan son dependientes del Ministerio Francés, por eso su validez es internacional y su vigencia indefinida, siendo el único diploma que posee esas características.



La formación en idiomas es fundamental no sólo para encontrar empleo, sino también para expandir nuestros horizontes socioculturales y adquirir los grados universitarios. Por eso, la AF tiene tres objetivos principales: Ofrecer estancias lingüísticas en Francia (CAMPUS FRANCE),  difundir la cultura francesa y francófona a través de actividades  y talleres  de todo tipo;  y  favorecer la diversidad cultural entre  sus alumnos (lo que sería en España el equivalente   al Instituto Cervantes). En su haber está el premio príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005.



Para más información pueden visitar su página de Facebook o su sede, situada en Plaza Balneario San Miguel, nº 2  esquina Av. Cabo de Gata; o contactando a través de [email protected] o en el teléfono al 950 6518 01.




Temas relacionados

para ti

en destaque