Un menor chantajea y publica fotos eróticas de una niña por WhatsApp

El investigado ha sido arrestado por un presunto delito de 'sexting'

La Policía Nacional registra el ordenador del adolescente en su domicilio de Marbella.,
La Policía Nacional registra el ordenador del adolescente en su domicilio de Marbella., Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 7 de noviembre en la localidad malagueña de Marbella a un menor de 17 años por supuestamente chantajear y publicar fotos de índole sexual de una niña burgalesa a través de Whatsapp. El investigado ha sido arrestado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos ('sexting').


Las investigaciones se iniciaron en Burgos el pasado mes de julio a raíz de las denuncias de dos menores, amigas entre sí, a quienes un desconocido solicitó fotos eróticas tras coincidir inicialmente en un grupo de Whatsapp, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.


Una de las víctimas sí que llegó a enviar fotos de carácter sexual al detenido en un chat privado y este habría aprovechado para solicitarle más imágenes bajo la amenaza de revelar las ya enviadas.


Según las pesquisas, la segunda de las denunciantes recibió del investigado una imagen comprometida de su amiga en su teléfono móvil. A continuación, recibió presiones para que ella también le enviara fotos de índole sexual bajo el chantaje de publicar las instantáneas de su amiga en Internet.


Las diligencias realizadas condujeron hasta un domicilio de Marbella, lugar de residencia del presunto responsable de los hechos. Agentes de la UFAM de la Comisaría Local de Marbella y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga llevaron a cabo un registro en el domicilio del investigado con la correspondiente autorización judicial.


Tras comprobar la veracidad de los hechos, los investigadores detuvieron a un menor de 17 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de descubrimiento y revelación de secretos --sexting--. En el registro se intervino un teléfono móvil, una tableta y un disco duro, que están siendo analizados por agentes de delitos tecnológicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.