Condenados dos hermanos por violar y asesinar a una mujer en Coslada

La Justicia impone la mitad de condena a uno con el atenuante de embriaguez

El local donde ocurrieron los hechos en una imagen de Google Street View.
El local donde ocurrieron los hechos en una imagen de Google Street View. La Voz
Cadena SER
12:06 • 24 sept. 2018 / actualizado a las 12:12 • 24 sept. 2018

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto condenas de 27 años y 13 años y medio de cárcel, respectivamente, por violar y asesinar a una mujer en Coslada en marzo de 2016. La Justicia considera probado que los dos tuvieron la misma participación en la agresión pero impone la mitad de condena a uno de ellos teniendo en cuenta como atenuante que iba muy borracho. 



Según la resolución a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los hechos ocurrieron de madrugada en marzo de 2016. Los dos hermanos, vecinos del corredor del Henares y de nacionalidad rumana, acudieron al local Copacabana de la avenida Príncipes de España de Coslada y estuvieron un rato hablando con la dueña. Fue a las dos y media de la mañana cuando violaron entre los dos a la víctima y después acabaron con su vida a golpes utilizando un radiador de diez kilos



Ninguno de los dos culpables fue detenido hasta meses después y ahora ha sido la Audiencia Provincial de Madrid la que ha decidido condenarles por delitos de asesinato y agresión sexual después de que un jurado popular les haya considerado culpables. Uno de ellos es condenado a 27 años de prisión y el otro a exactamente la mitad, además de a tener que indemnizar a los familiares de la víctima con un total de 220.00 euros: la mujer tenía a su cargo a una hija de once años de edad. 



Atenuante de embriaguez



El crimen, según la sentencia, se produjo "con extrema violencia" y sin que la víctima tuviese la más mínima posibilidad de defenderse. Varios testigos apuntaron a un conflicto previo entre la víctima y uno de los agresores, habiendo alojado en su casa a la pareja de éste, que según declaró en el juicio había sido golpeada por él en alguna ocasión. 



La condena de uno de los dos hermanos se queda en trece años y medio de cárcel, a pesar de haber tenido la misma participación que el otro en el crimen: los jueces le aplican una atenuante muy cualificada de embriaguez. El alcohol, dice la resolución, "alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma".





Temas relacionados

para ti

en destaque