Salvini eleva a 30 los muertos por el derrumbe de un puente en Génova

Primer balance de víctimas según el servicio local de ambulancias

Europa Press
13:29 • 14 ago. 2018

Al menos 30 personas han muerto este martes a causa del derrumbe de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad italiana de Génova, según ha informado el ministro de Interior, Matteo Salvini, actualizando el balance de víctimas.






"Desafortunadamente, tenemos una treintena de muertos confirmados", ha dicho Salvini desde Catania, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la cadena local Skytg24.






Sin embargo, fuentes del Cuerpo de Bomberos consultadas por la televisión italiana han indicado que hay al menos 35 personas fallecidas.






Hasta ahora, el gobernador de la región de Liguria, Giovanni Toti, había confirmado 22 muertos, si bien había advertido de que esta cifra aumentaría "significativamente".




El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado en torno a las 12.00 por causas desconocidas. El viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha contado que "la sección central se ha venido abajo".


Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha caído en una zona urbana. La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los años 70 y había sido reformada en los últimos años.


Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.



Temas relacionados

para ti

en destaque