Pablo Casado gana a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso del PP

El almeriense Javier Aureliano García estará en su ejecutiva

Casado y Javier Aureliano García.
Casado y Javier Aureliano García. La Voz
Simón Ruiz
09:58 • 21 jul. 2018

Pablo Casado ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular en el Congreso celebrado hoy al que ha acudido una delegación de más de 70 almerienses. Por tanto, Javier Aureliano García formará parte de la directiva nacional al confirmarse la victoria de Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría.



El PP de Almería dividía esta mañana sus apoyos entre los dos candidatos: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Los almerienses tuvieron libertad de voto y la dirección provincial optó por la neutralidad en este proceso.



Desde primera hora de la mañana, los almerienses han ido entrando al plenario para escuchar a los candidatos. Entre ellos el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y el diputado Juan José Matarí, uno afín a Soraya Sáenz y otro a Pablo Casado. Soraya Sáenz de Santamaría incluía en su lista al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.



En concreto, la candidatura de Casado al Comité Ejecutivo Nacional ha recibido 1.701 sufragios (57,2%) frente a los 1.250 (42%) obtenidos por la lista de Sáenz de Santamaría, una diferencia de 451 votos y 15 puntos en favor del primero.



En las votaciones para la Junta Directiva Nacional la diferencia ha sido de 438 votos, pues la del diputado por Avila ha sumado 1.689 apoyos (el 56,85) y la de la exvicepresidenta 1.251 (42,10%). El censo era de 3.082 compromisarios, pero la participación ha sido del 96,46% en la votación para el Comité Ejecutivo (2.973 congresistas) y del 96,39% (2.971 personas) para la de la Junta Directiva Nacional. En la primera se han registrado 18 votos en blanco y cuatro nulos y en la segunda 28 en blanco y tres nulos.







Temas relacionados

para ti

en destaque