Sánchez recibirá a Torra el 9 de julio

El presidente del Gobierno también se reunirá con Iñigo Urkullu el 25 de junio

Sánchez, ayer en el Congreso. Foto: Pool Moncloa / J.M.Cuadrado
Sánchez, ayer en el Congreso. Foto: Pool Moncloa / J.M.Cuadrado La Voz
Europa Press
23:58 • 20 jun. 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se entrevistará con el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, el 9 de julio a las 11.30 horas en el Palacio de la Moncloa, según ha anunciado el Gobierno mediante un comunicado.



Previamente, Sánchez recibirá el lunes 25 de junio al lehendakari Iñigo Urkullu a las 12 del mediodía. Con la reunión con Urkullu, el presidente del Gobierno inicia la ronda de encuentros que va a mantener con todos los presidentes autonómicos.



Carta al Rey
El encuentro entre Sánchez y Torra se ha materializadso después de que la Casa del Rey haya trasladado al presidente del Gobierno  la carta que le han enviado a Felipe VI el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los expresidentes Artur Mas y Carles Puigdemont, en la que le pedían al jefe del Estado una reflexión sobre su papel en el desafío secesionista y una negociación que termine dando la palabra a los catalanes.



Según han informado fuentes de Zarzuela, el escrito se ha remitido a Palacio de la Moncloa en cumplimiento del artículo 64.1 de la Constitución, que establece que “los actos del Rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes”.




Así, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat en la que, por encargo del Rey, acusa recibo de su misiva y le informa de que ésta se le ha trasladado al jefe del Ejecutivo.




Tras tener conocimiento de la carta de Torra, Mas y Puigdemont, fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez señalaron que el Ejecutivo estaba trabajando en cerrar un encuentro entre Sánchez y Torra, dentro de la ronda de entrevistas que el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a tener con los presidentes autonómicos. Reunión que se anunció durante la tarde de ayer.




Esa ronda se celebrará por orden de antigüedad de los Estatutos de Autonomía, de manera que el primero será el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, y el segundo, Quim Torra. El jefe del Ejecutivo avanzó el lunes en la entrevista que concedió a TVE que esperaba poder cerrar la cita con Torra a primeros de julio.




Temas relacionados

para ti

en destaque