Cyberpunk, Microsoft y The Last of Us 2 salvan el E3

El evento anual de Los Ángeles volvió a albergar presentaciones de videojuegos inéditas

La Voz
21:16 • 17 jun. 2018

Hay más. Muchos más. Pero sin duda, una vez cerradas a cal y canto las puertas del e3 celebrado en Los Ángeles, los aficionados a los videojuegos encaran el futuro del entretenimiento digital con dos nombres propios de videojuegos en la mente: Cyberpunk y The Last of Us 2. Otro nombre, el de la compañía que ofreció la conferencia ganadora según todas las encuestas, tampoco se dejó exclusivos para sus sistemas en el tintero. Microsoft maravilló a los amantes del videojuego en general con una conferencia en la que se proyectó de forma frenética un juego tras otro. En total fueron 50 títulos, 18 de ellos exclusivos para los sistemas Microsoft y 15 videojuegos multiplataforma mostrados en primicia a nivel mundial.


Entre los primeros destaca por su carga gráfica y su inminente aparición (llegará el 2 de octubre) Forza Horizon 4. El nuevo juego de conducción de Playground Games que sitúa a los fans de esta saga de conducción arcade en Gran Bretaña, con la novedad del paso de las diferentes estaciones afectando a nuestra conducción por el mundo abierto que representa caracteriza a esta saga. Otro de los exclusivos que hizo aparición en el e3 de Microsoft fue Gears V, con salida al mercado en 2019. Una continuación de la saga en la que, sin embargo, se presume cierta ruptura en la jugabilidad y la ambientación con respecto a su antecesor, regresando a entornos más lúgrubes y con la promesa de mantener un aspecto gráfico espectacular. Y si de sagas míticas hablamos, el encargado de abrir la conferencia no fue ni más ni menos que un futuro ‘Halo Infinite’, aunque de éste tan sólo se pudo ver un ‘teaser’, por lo que pocos detalles se conocen hasta el momento de este nuevo desarrollo. Juegos, por cierto, que llegarán el mismo día de salida al Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos y que permite a sus suscriptores jugar a los exclusivos de Micrososft en el mismo momento de su lanzamiento. Además, se dejaron ver otros exclusivos con vistas a 2019 como Ori o Crackdown 3.






Esto en cuanto al presente. Pero la compañía d Redmon también habló de su futuro, no sólo con el anuncio de nuevas “consolas” que según los últimos datos llegarían en 2020, sino oficializando la compra de cinco estudios: The Initiative, Undead Labs (al cargo de la saga State of Decay), Playground Games (creadores de Forza Horizon), Ninja Theory (responsables del galardonado Hellblade: Senua’s Sacrifice) y Compulsion Games (We Happy Few).

 



Turno para Sony
Aunque no hubo grandes anuncios inéditos de juegos exclusivos durante la conferencia de Sony, la compañía japonesa presentó en los Angeles (Estados Unidos) novedades para sus futuros y más esperados juegos para PlayStation 4 entre los que destaca un trailer del título de Hideo Kojima (creador de Metal Gear) Death Stranding, en el que se mostraron dos nuevos personajes y el primer 'gameplay' del juego de samuráis Ghost of Tsushima, ambientado en el Japón del siglo XIII y desarrollado por Sucker Punch. Este título se inspira en las invasiones de los mongoles, en las que los samuráis deben utilizar nuevas técnicas de lucha conocidas como The Ghost. Asimismo, Sony también anunció Ni-Oh 2, la segunda entrega de la saga de Team Ninja ambientada también en la época de los samuráis y que es la segunda entrega de la aclamada saga.


Pero sin duda, uno de los momentos que más llamaron la atención de la conferencia de Sony celebrada en la madrugada del pasado lunes (hora española) fue la del 'remake' de Resident Evil 2. La entrega del clásico de Capcom que se presentó con un lavado de cara espectacular, acorde a la potencia de los sistemas actuales. También sorprendió la aparición de Control, la carta que Remedy guardaba con recelo y que recuerda inevitablemente al anterior título de este estudio, Quantum Break.



Por su parte, Marvel's Spider-Man (Insomniac Games), mostró un extenso nuevo gameplay en el que se pudieron ver a algunos de los nuevos super-villanos a los que se tendrá que enfrentar Peter Parker, como Rhino, Scorpion, Vulture o Electro, manteniendo la calidad gráfica y la ‘a priori’ envidiable fluidez de movimientos mostrada en conferencias anteriores. El título llegará al mercado el próximo 7 de septiembre.




Algo más se hará esperar el título más ansiado por los usuarios de Playstation tras la conferencia de Sony. The Last of Us 2 dejó a todos con la boca abierta con un  espectacular ‘gamplay’ dentro de un ‘trailer’ en el que tampoco faltaron cinemáticas en las que se revelaron datos de la vida íntima de la que será su protagonista, Ellie. La presentación sirvió para abrir la conferencia de Sony a lo grande, aunque por el momento no hay una fecha estimada de salida para la continuación del exitoso The Last of Us, al igual que ocurre con Death Stranding.


Poco por parte de Nintendo

Bastante más pobre fue la presencia de Nintendo en este e3. En su tradicional ‘Nintendo Direct’ protagonizado por un vídeo en lugar del formato de conferencia, la compañía nipona presentó los videojuegos que llegarán próximamente a Switch, entre los que se encuentran Super Smash Bros: Ultimate, Super Mario Party (que saldrá el 5 de octubre) y Fire Emblem Three Houses, además de los trailer de Demon X Machina, que llegará en 2019 a Switch, y de la expansión de Xenoblade Chronicle 2: Torna - The Golden Country. Fue el primero de estos juegos, Super Smash Bros el que acaparó la mayor parte del tiempo. Alrededor de cuarenta minutos en los que Nintendo reveló la gran cantidad de personajes (sesenta y nueve), entre otros aspectos del juego de lucha que llegará al mercado el 7 de diciembre.




Más allá de las conferencias de las grandes plataformas, el e3 desveló más detalles de juegos como Anthem o Fallout 76, la entrega multijugador de la reconocida saga de Bethesda que nos permitirá vivir las tradicionales aventuras del yermo acompañados por amigos o el nuevo Assansin’s Credd Odissey presenado por Ubisoft y que saldrá al mercado el 5 de octubre.


Temas relacionados

para ti

en destaque