España acogerá el barco Aquarius para el desembarco de las 629 personas

Podrá atracar en una operación humanitaria con Naciones Unidas

Cadena SER
14:32 • 11 jun. 2018

España permitirá atracar en el puerto de Valencia la embarcación Aquarius con 629 personas a bordo que permanece entre las aguas de Italia y Malta. En una nota, el Gobierno ha informado que lo hará "por razones humanitarias" y porque es su obligación ofrecer "un puerto seguro como Valencia", detalla la Cadena SER.


La operación será coordinada por Naciones Unidas


El alcalde de Valencia, Joan Ribó, había asegurado esta mañana que la ciudad había empezado los trámites junto al Gobierno de la Generalitat para que el Aquarius pudiera atracar en el puerto valenciano. "Valencia fue declarada en su momento Ciudad Refugio y quiero manifestar públicamente que vamos a mover todos los dispositivos para que, si no hay otra posibilidad, Valencia sea el sitio de atraque de este barco", afirmó. 



Uno de los doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF), David Beversluis, que se encuentran a bordo del Aquarius, aseguró que a partir de mañana no tendrán "suficiente comida" para los 629 inmigrantes que llevan a bordo. Beversluis afirmó que "tienen agua y alimentos para todos, pero solo para hoy y que no van a tener suficiente para mañana" y que "esto es lo más importante" en este momento. 





Temas relacionados

para ti

en destaque