Comienza el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo

Electronic Arts, desarrolladora de FIFA y Anthem, cuenta con un almeriense entre sus filas

EA ha anunciado que el próximo FIFA 19 contará con la UEFA Champions League.
EA ha anunciado que el próximo FIFA 19 contará con la UEFA Champions League. La Voz
La Voz
23:09 • 09 jun. 2018

La industria mundial de los videojuegos mira estos días a Los Ángeles (EEUU), la ciudad que acogerá una nueva edición del E3 (Electronic Entertainment Expo). Se trata de la feria más importante de la industria del entretenimiento interactivo y, aunque oficialmente su celebración tiene lugar entre el 12 y el 14 de junio, los pesos pesados del sector aprovechan los días previos para anunciar a nivel planetario sus novedades.



Electronic Arts (EA), una de las compañías más importantes del mundo y que cuenta entre sus filas con un almeriense, ha dado el pistoletazo de salida con la conferencia ofrecida en la tarde de este mismo viernes 9 de junio. Entre los anuncios más importantes, la compañía ha mostrado un 'gameplay' de Anthem, uno de los títulos de la mítica compañía que más expectación han creado en los últimos años. Lejos de decepcionar tras la escueta aunque sorprendente (debido sobre todo a su calidad gráfica) presentación del pasado año, las imágenes mostradas de Anthem han dejado boquiabiertos a muchos espectadores que, para más expectación, ya tienen una fecha de lanzamiento a la que agarrarse. EA ha anunciado que el juego estará disponible para PC, Xbox y PS4 el 22 de febrero de 2019.






Mientras, los seguidores de la clásica saga futbolística FIFA podrán hacer más liviana la espera con una nueva edición del juego que ha roto todos sus propios récords de ventas el pasado año y que, como novedad, incluirá la posibilidad de disputar la UEFA Champions League. Una licencia que en los últimos años se encontraba en poder de la saga rival, Pro Evolution Soccer (PES) y que tras el término del acuerdo entre FIFA y PES ha ido a parar a manos de EA, tal y como ha anunciado este sábado.



Además, entre otros anuncios como el de Unravel 2 y Sea of Solitude, la compañía de Redwood City ha anunciado el regreso de la mítica saga Comand and Conquer con una versión para teléfonos móviles y otras novedades relacionadas con juegos ya anunciados previamente como Battlefield V, que contará con un modo Battle Royale.



Mañana domingo será el turno de Microsoft, que ha anunciado la conferencia más importante en torno a Xbox de los últimos daños con una duración estimada de 100 minutos. Son innumerables los rumores que rodean ha la conferencia de los de Redmon, de quienes se esperan importantes anuncios tras confirmarse el retraso de Crackdown 3, uno de sus juegos más esperados, hasta 2019. Por el momento se da por hecho el anuncio de un nuevo Gears of War y el regreso de otras sagas míticas de Xbox, además de anuncios de nuevas IP's. Mañana a partir de las diez de la noche en horario español Microsoft despejará todas las dudas en el E3. Más adelante, entre otras grandes conferencias, tendrá lugar la de Bethesda (lunes a las tres de la madrugada), Sony (martes a las tres de la madrugada) o Nintendo (martes a las seis de la tarde).







Temas relacionados

para ti

en destaque