Un niño muere tras la colisión de dos embarcaciones en una playa de Algeciras

La embarcación pasó por encima de la víctima y sus familiares que viajaban en una lancha

Playa de Getares, tras suceder el accidente. (Foto: Radio Algeciras)
Playa de Getares, tras suceder el accidente. (Foto: Radio Algeciras) La Voz
Cadena SER
21:56 • 14 may. 2018

Un niño de 8 años ha fallecido, en la tarde de este lunes, en la playa de Getares, en Algeciras, al colisionar la embarcación en la que viajaba junto a unos familiares con una lacha rápida, informa la Cadena SER.



De momento, se desconocen en qué circunstancias se ha producido el accidente, pero según testigos presenciales, la lancha rápida embistió a la embarcación en la que viajaba el niño junto a su padre y otra persona más, que en ese momento se encontraba parada.



El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para aclarar lo sucedido, mientras el cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado hasta las dependencias del Instituto Armado, junto al único ocupante de la lancha rápida y los dos adultos que viajaban junto a la víctima.



"Todo parece indicar que es una narcolancha"



El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que "todo parece indicar" que la embarcación que ha arrollado a otra en Algeciras causando la muerte de un niño es una narcolancha, en la que iban dos hombres que han sido detenidos y que tienen antecedentes penales.



Al término de la reunión de la Comisión Interadministrativa para coordinar las ayudas por los daños del temporal en las costas andaluzas, Sanz ha informado de que la embarcación que ha arrollado a la que ocupaban el menor y su padre no llevaba droga en ese momento. Ha precisado, además, que los dos hombres que iban en la embarcación han sido detenidos, uno por la Guardia Civil y otro por la Policía Nacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque