1 de mayo: más vigente que nunca

UGT llama a todos los almerienses a una gran movilización el Día Internacional del Trabajo

Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT
Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT La Voz
La Voz
23:32 • 28 abr. 2018

Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas son las principales reivindicaciones que los sindicatos nacionales de trabajadores UGT y CCOO piden reclamar a todos los almerienses el 1 de mayo. Los sindicatos consideran que es Tiempo de ganar como indica su lema este año, y para ello piden celebrar “un día de reconocimiento a todas las personas que han luchado por un futuro mejor, libre de desigualdades y pobreza” señala Carmen Vidal, secretaria general de UGT en Almería.



Además, recuerdan que desde aquella primera huelga de 1886 en Estados Unidos han sido muchas las personas que han dedicado su vida a defender la democracia, la igualdad y una sociedad basada en el bienestar social. Sin embargo y, a pesar del tiempo transcurrido, la secretaria general de UGT declara que en la actualidad seguimos asistiendo a una pérdida de todos los derechos conseguidos como el derecho a una pensión digna.



“Continuamos sufriendo los efectos de la última reforma laboral” añade Carmen Vidal “que es la causa del paro y la precariedad en la que viven muchas familias españolas. También es la misma que obliga a nuestros jóvenes a emigrar tras haber pagado entre todos su formación en España”. 



Desde el sindicato aclaman que ahora sobran más razones que nunca para inundar las calles este día y no olvidan que Almería también debe alzar la voz con fuerza contra la desigualdad salarial de género y la violencia machista que persiste en un país supuestamente avanzado y civilizado como el nuestro.   



Por último, la secretaria general de UGT en Almería hace un llamamiento a toda la población almeriense y recuerda que las movilizaciones son el instrumento para lograr el cambio social imprescindible que garantice una sociedad justa, igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia.  







Temas relacionados

para ti

en destaque