Concejalas y diputadas del PP repudian el "machismo" del exalcalde José López

Solicitan la dimisión del actual portavoz de Movimiento Ciudadano en Cartagena

Varias mujeres del PP, concejalas y diputadas, han repudiado el machismo de los comentarios de José López.
Varias mujeres del PP, concejalas y diputadas, han repudiado el machismo de los comentarios de José López. Cadena SER
La Voz
19:49 • 17 abr. 2018

Un grupo de mujeres del PP de Cartagena han hecho público un manifiesto de repulsa hacia José López, exalcalde de Cartagena y portavoz municipal de Movimiento Ciudadano, por unas declaraciones en Onda Cero en las que ha calificado como "peluca rubia con los labios bien pintados" a Noelia Arroyo, rcandidata popular a la alcaldía de la ciudad portuaria, como recoge la Cadena SER



La portavoz del PP en la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha calificado el comportamiento de López "machista" y le ha pedido que dimita de su cargo de concejal por "reducir a las mujeres a únicamente una imagen". Ha indicado también que "una ciudad como Cartagena no merece que la representa un político tan pequeño" y ha recordado que no es la primera vez que utiliza ese tipo de lenguaje.



Tras calificar los ataques de López como "rastreros" y "miserables", ha recordado que son las propias mujeres las que deciden sobre su imagen porque son "libres". Ha añadido que "su machismo y su discriminación sobran en la vida política" para pedir también que el resto de partidos de Cartagena se sumara a su repulsa.



Además, la concejala popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, ha anunciado que se han roto las negociaciones con Movimiento Ciudadano en materia de los presupuestos municipales, así como que presentarán una iniciativa de repulsa hacia las actitudes sexistas y machistas.







Temas relacionados

para ti

en destaque