Mediodía de arte, desparpajo y lunares

El ambigú de LA VOZ acogió ayer el Concurso de Trajes de Flamenco en su categoría infantil

Los 27 participantes en el Concurso de Trajes de Flamenco, en su categoría infantil, posaron con sus familias, el jurado y los organizadores.
Los 27 participantes en el Concurso de Trajes de Flamenco, en su categoría infantil, posaron con sus familias, el jurado y los organizadores.
Mónica León
20:13 • 23 ago. 2017

El desparpajo y el arte no se aprenden. Con eso se nace o no se nace. Y los 27 participantes del Concurso de Trajes de Flamenco de Navarro Pasarela, LA VOZ y Radiolé demostraron este mediodía que lo llevan en la sangre. Como si hubiesen nacido desfilando con sus trajes de faralaes y su cabeza bien alta. Con su mano a la cintura y su mirada larga. 




Con esta actitud, no es de extrañar que dejasen atónito al público ayer en el ambigú de LA VOZ. Padres, abuelos y familiares en general se sorprendieron al comprobar que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Los pequeños desfilaron luciendo al máximo volantes y lunares en una explosión de colores. 




Tras una dura deliberación porque la cosa estaba muy reñida, resultaron ganadoras: Gloria Dil (19 meses), que obtuvo el primer premio, Lucía Venzal (8 años), el segundo, Natalia Berenguel (6 años), el tercero, y Valeria Aroca (4 años), que recibió el especial a la flamenca más estilosa.




El jurado del certamen -que hoy se celebra en la categoría de adultos-, estuvo formado por Mª José Salmerón de LA VOZ, Ana Soriano de la Academia de Baile del mismo nombre y Paqui Rodríguez de Portona. Rosalía Navarro de Navarro Pasarela condujo el acto.




Aparte del concurso de Trajes, el ambigú estuvo este miércoles de Feria del Mediodía muy ambientado. Por el set de la SER pasaron Juan Manuel Moreno, líder del PP andaluz, acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y la portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, entre otros. El secretario para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, el delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, y los concejales de la oposición Rafael Esteban, Rafa Burgos y Mabel Hernández pasaron asimismo por la radio.







Temas relacionados

para ti

en destaque