Hoy por Hoy y las tertulias taurinas, en Feria

Un equipo humano y técnico de primer nivel, radiará lo más interesante de Feria y de lo sucedido en los toros

Imagen de una de las tertulias taurinas que se celebraron el pasado año durante los días de Feria, con los mayores aficionados de la ciudad.
Imagen de una de las tertulias taurinas que se celebraron el pasado año durante los días de Feria, con los mayores aficionados de la ciudad.
Alberto Gutiérrez
12:45 • 18 ago. 2017

Empezamos en 3, 2, 1... Y ahí estaremos para escuchar al detalle todo lo que suceda en nuestra Feria en honor a la Virgen del Mar de Almería, con un equipo técnico y humano con gran experiencia, preparado para abordar los días y noches más apasionantes y divertidos. 




Desde el sábado 19 de agosto hasta el 26 de agosto, el periodista Alfredo Casas nos dará los buenos días, o casi buenas tardes, a las 12.30 horas desde el ambigú de La Bodeguilla, en la plaza Conde Cazard, también conocida como la plaza de los burros, donde la Feria del Mediodía será una gran fiesta, lugar de reunión de cientos de personas. En el programa ‘Hoy por Hoy Especial Feria’, de Cadena SER, participarán numerosos almerienses, que contarán cómo están disfrutando de la Feria, sus costumbres estos días y qué hacen para mantener esa ilusión que  desbordamos cuando llegan momentos de alegría como éste. 




Y de la pasión de la Feria viajaremos, ya por la noche, a la fiesta de la tauromaquia, que será analizada rigurosamente en una tertulia por profesionales de la materia. El periodista Jorge Ponce dirigirá estas tertulias acompañado del aficionado Joaquín Alonso, con la colaboración de Juan Manuel Pérez Alarcón, también aficionado y funcionario de la Junta de Andalucía en Sevilla.




Después de los toros, a las diez y media de la noche, repasarán  lo que ha acontecido en la plaza de toros desde la Taberna Entrefinos, analizando la novillada y las corridas de toros, sobre las que los aficionados guardan una especial expectación. Ponce, Alonso y Alarcón tratarán de acercar a los oyentes cada uno de los momentos de la lidia, informarán de los cambios de última hora y opinarán sobre las faenas de los toreros que vendrán a nuestro centenario coso de la Avenida de Vilches. 




Recordamos que entre los cambios, no de última hora, sino de los últimos días, se encuentra la baja por lesión y posterior operación quirúrgica de José María Manzanares, que deberá guardar reposo por un problema en las cervicales. Por otra parte, Morante de la Puebla se retiró del toreo el pasado domingo porque dijo estar cansado de “presidentes y veterinarios, que dan lugar a un toro con el que no se puede crear arte”. Al cierre de estas páginas se desconoce el sustituto del espada sevillano, a quien la afición le esperaba. En latertulia se informará al completo de estas y otras contingencias.







Temas relacionados

para ti

en destaque