Humor y consejos sobre psicología en Hoy por Hoy Almería

El Palmeral ha acogido la emisión en directo del programa de la Cadena SER en el que ya ha comenzado la fase final del karaoke

El psicólogo Miguel Arranz ha visitado el programa en El Palmeral.
El psicólogo Miguel Arranz ha visitado el programa en El Palmeral.
María Moya
18:49 • 16 ago. 2017

El estudio a pie de playa de la Cadena SER se ha ubicado hoy en la playa de El Palmeral, desde donde se ha emitido en directo el programa 'Hoy por Hoy Almería'. Antes de que diese inicio la emisión, la monitora de EGO Sport Center ha realizado una serie de coreografías para que todos aquellos que se encontraran en el entorno playero pudiesen disfrutar del ejercicio de forma divertida. 




Miguel Arranz ha hecho pasar por su 'diván' a todos los oyentes. El psicólogo, en su paso por el set de Cadena SER ha explicado que, durante la feria, la tónica general es que las parejas compartan más tiempo juntos que en otras épocas del año, con lo que muchas suelen realizar visitas a su consulta para tratar cuestiones de conflictos entre las parejas. Además, estos días festivos también llevan a su consulta a mucha gente en situaciones de estrés y ansiedad. Como ejemplo ha puesto a aquellos que trabajan en la hostelería, que viven situaciones muy intensas que les acarrean consecuencias físicas, pero también psicológicas.  




También ha dado algún consejo para afrontar el comúnmente llamado 'síndrome post vacacional', así como la 'vuelta al cole'. Lo más sensato, según ha señalado, es comenzar a readaptar los horarios con tiempo, esto es, empezar a madrugar y abandonar la práctica de irse a dormir muy tarde, sobre todo en el caso de los niños.  




Otra de las invitadas que ha pasado por el programa ha sido Alejandra Abad, de Muebles Mago, que ha explicado que, durante el período de rebajas, se están llevando a cabo descuentos adicionales. Además, ha informado de que los horarios durante la feria serán diferentes, de 10 a 14 horas. 




'Los vigilantes de la plancha' también han tenido su espacio en 'Hoy por Hoy Almería'. Kikín Fernández, director de la obra almeriense y también actor en la misma ha detallado que este jueves 17 se representará por última vez. Se trata de una función cargada de humor que representa a todos aquellos que "pueblan el verano" en la que los actores sienten, tal como ha explicado Kikín, "mucha responsabilidad antes de salir sabiendo que el Cervantes está lleno". 




Las monitoras de Chiquipark han realizado juegos y diversas actividades con los más pequeños durante toda la emisión, todos ellos con su pulsera identificativa de Grupo Control para que sus familiares puedan identificarlos en caso de que se pierdan. Para dar fin al programa ha tenido lugar la primera semifinal del karaoke de Centro Hogar Sánchez, una competición muy reñida en la que ha vencido Elena con su interpretación de 'Que te quería' de La Quinta Estación. La ganadora podrá disfrutar de una cena en La Tagliatella y optará al premio que se juega en la final: un televisor de 40 pulgadas y pantalla extra plana de Centro Hogar Sánchez. 






Temas relacionados

para ti

en destaque