Bandas y cofradías de Almería y provincia en su Semana de Pasión

Las procesiones y traslados del Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Cristo de las Aguas, de Olula del Río, procesionó con el paso de la Borriquita.
La Agrupación Musical Cristo de las Aguas, de Olula del Río, procesionó con el paso de la Borriquita.
La Voz
01:00 • 10 abr. 2017

Los almerienses de la capital y provincia han vivido un intenso fin de semana con el inicio de los desfiles procesionales de la Semana de Pasión, pero también con las actividades que las cofradías han organizado, con ensayos de costaleros, retranqueos, traslados pregones o la Pasión Viviente, entre otros actos. 




La provincia
El municipio gadorense ha vuelto a celebrar su Pasión Viviente. Una representación que ha convertido las calles de la localidad en calle Calvario de Jerusalén y donde los gadorenses se han volcado de lleno.

Con respecto a los traslados destaca Huércal Overa, donde los Pasos Negros y Morados han trasladados a Nuestra Señora de la Soledad y al Santísimo Cristo de la Misericordia, respectivamente, hasta sus casas de hermandad tras los cultos que han celebrado en la iglesia parroquial y previo a los desfiles procesionales. Hay que recordar que la Semana de Pasión huercalense está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1983.

Por su parte, las anderas de la Virgen de los Dolores de Albox, tras los correspondientes ensayos, participaron en la procesión portando a su titular mariana, estando arropadas por numerosos cofrades albojenses. 




Pregones
La Semana Santa de Cuevas de Almanzora, declarada de Interés Turístico de Andalucía, ha celebrado su pregón oficial en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Un pregón pronunciado por Gaspar Flores lleno de emoción, de vivencias personales y recuerdos de su infancia en su pueblo natal, Cuevas del Almanzora, a donde ha regresado tras una larga trayectoria profesional, que le ha llevado como ingeniero por medio mundo. 

Canjáyar ha sido la Semana Santa que ha pronunciado el cofrade y prestigioso capataz almeriense Antonio Andrés Díaz Cantón y que ha acogido la iglesia parroquial de la Santa Cruz del Voto.  




La capital
Las numerosas bandas con las que cuenta el conjunto provincial están teniendo una presencia destacada.  
Lo han hecho la Agrupación Musical Cristo de las Aguas, de Olula del Río; Banda Maestro Alcaraz, de Cherín-Bayárcal; Banda Los Iris, Instinción; y Banda del Carmen, Almería.




Bandas el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos 
Las bandas de música, de cornetas y tambores y agrupaciones musicales del conjunto provincial están cada año más presentes en los desfiles procesionales de la capital. El sábado de Pasión lo hicieron desde Instinción y Almería; y ayer, Domingo de Ramos, con la Borriquita, lo hicieron desde Olula del Río y Cherín-Bayárcal.







Temas relacionados

para ti

en destaque