Este verano, descubre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar con los campamentos de Subparke

La empresa Subparke organiza cuatro campamentos de verano en torno a la práctica del judo, el submarinismo y las actividades en la naturaleza

Yandira Villegas
13:22 • 20 abr. 2017

La empresa Subparke se dedica, desde hace años, a la organización de actividades de turismo activo en el entorno idílico del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, aptas para todas las personas. De cara al verano, han apostado por una idea innovadora en el ámbito de los campamentos para niños y adolescentes, ya que han diseñado tres programas diferentes, en cuanto a fechas y objetivos, que permitirán a los participantes disfrutar de actividades en la naturaleza, practicar judo o descubrir los fondos marinos. Todo ello, unido a una educación en valores de respeto, igualdad y convivencia, la promoción de hábitos saludables, y un ambiente lúdico, en contacto con el medio ambiente.




El campamento de judo se celebrará a lo largo del mes de julio. Los participantes en esta actividad podrán practicar esta disciplina deportiva junto al judoka David García del Valle, medallista olímpico en Atenas y Sydney, quien les acercará a este arte marcial. Además, en horario de mañana, los niños también disfrutarán de actividades en la naturaleza, como buceo, snorkel, piragüismo o senderismo.




Por otro lado, el campamento 'El Parque a fondo', de diez días de duración, permite descubrir el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a través de actividades en la naturaleza y talleres, a los que se une, en horario de tarde, un curso de inmersión lingüística en inglés, de dos horas diarias, adaptado al mundo del deporte y el medio ambiente.




Además, los amantes del submarinismo tienen dos opciones diferentes para iniciarse o perfeccionar esta práctica deportiva, que permite descubrir y disfrutar de los fondos marinos de Almería, durante diez días. Esta actividad está dirigida a adolescentes y requiere un certificado médico de aptitud para la práctica de buceo.




El campamento 'Subakua Básico' iniciará a los jóvenes en el buceo, tanto a pulmón como con equipo autónomo, a través de sesiones teóricas y prácticas en mar y piscina, que les permitirán, al término del curso, obtener la titulación internacional SNSI OWD, que permite la inmersión a 18 metros de profundidad. En el caso del 'Subakua Avanzado', está dirigido a quienes ya cuenten con esta certificación o no hayan podido realizar el curso anterior, pero tengan conocimientos básicos en el mundo del submarinismo y quieran profundizar en su práctica.




Todos los campamentos incluyen alojamiento en régimen de pensión completa en el Camping de Los Escullos, equipado con las últimas tecnologías y comodidades para disfrutar de la estancia en el Cabo de Gata. Este espacio será la base para la realización de actividades en el entorno cercano y cuenta en sus instalaciones con piscina, parque de juegos y lugares donde realizar otros deportes, como fútbol o voley.




Los menores estarán cuidados y controlados las 24 horas del día por monitores de Subparke, todos con titulación y experiencia en el ámbito del deporte y la naturaleza, y se repartirán en una ratio de un monitor por cada diez alumnos, para garantizar la seguridad y la comodidad durante la estancia en Almería. Además, hay que añadir un director técnico y un coordinador a cada programa.




Los tres programas de campamento de verano diferentes incluyen la realización de una serie de talleres y propuestas centrados en la igualdad de género, la nutrición, la vida saludable o el descubrimiento del Parque Natural de Cabo de Gata como plató de cine.


Los interesados en participar en estos campamentos de verano deben saber nadar y tendrán que aportar una reserva previa, el DNI, la Tarjeta de la Seguridad Social y, en el caso de los cursos de buceo, un certificado médico y dos fotografías de carnet para tramitar la titulación obtenida.


Subparke Turismo Activo ofrece más información sobre estas propuestas en sus instalaciones, ubicadas en el Complejo Turístico de Los Escullos, o en los números de teléfono: 950 38 97 87 y 670 34 15 64, éste último, disponible las 24 horas del día. Además, cuentan con página web (www.subparke.com) y dirección de correo electrónico: [email protected].


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque