Cuidamos el medio ambiente

Pretendemos que la relación del niño/a con el entorno se base en valores ambientales. Para favorecer una futura ciudadanía respetuosa con el medio ambiente

Alumnado mostrando sus juguetes reciclados.
Alumnado mostrando sus juguetes reciclados.
Alumnado de segundo
23:11 • 24 nov. 2016

Las niñas y niños de este colegio estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente. Para ello realizamos actividades de reciclaje, construyendo juguetes...Y actividades para mantener limpio nuestro patio.




En nuestros talleres de plástica fabricamos juguetes con materiales reciclados: robots, gusanos, tragabolas, futbolines...




Los materiales que utilizamos son: botellas de plástico, cajas de cartón, diferentes tipos de envases...




Quedan tan bonitos que siempre hacemos exposiciones antes de utilizarlos. Y también decoran nuestras clases.




Toda la clase de segundo animamos a todo el mundo a reciclar. Para que la tierra funcione mejor, y además porque te diviertes fabricando tus propios juguetes.




Y para cuidar nuestro entorno más cercano, como es el patio del centro, realizamos una actividad, que surgió de las reuniones de delegadas/os y subdelegadas/os con la directora. Nos referimos a “La patrulla Verde”.




Nos encanta cuando le toca a nuestra clase. Los compañeros/as que empezaron fueron los de sexto, después fue quinto, ...hasta que nos tocó a la clase de segundo. Vamos cambiando todos los días.




La misión de esta patrulla es vigilar y recordar que nadie debe tirar papeles o basura al suelo, para que el patio esté limpio y acogedor, y además es más saludable.


Cuando vemos que a alguien se le olvida lo que se debe hacer, la patrulla va veloz a recordarles lo que es correcto. Siempre se lo decimos de forma correcta, y nunca hemos tenido problemas.


Estamos deseando que nos vuelva a tocar, pues es una forma muy divertida de tener un patio limpio.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque