"Es una tarea desafiante que da la oportunidad de cambiar el mundo"

Los alumnos de 3ºE entrevistan a la directora del centro

Alumnos con la directora del centro.
Alumnos con la directora del centro.
Clase 3ºE
18:39 • 17 nov. 2016

¿Cuál es tu trayectoria profesional?




Empecé a trabajar en la educación muy joven, tenía 24 años y desde que recuerdo, quería ser profesora. Me parecía una tarea desafiante que daba la oportunidad de poder cambiar el mundo.




Llegué al IES Abdera hace 14 años y desde hace 9 soy directora.




¿Cuál es el principal trabajo de una directora?




Es muy amplio. No solo consiste en gestionar el centro a través de un proyecto. El trabajo principal es el de implicar, colaborar, buscar la satisfacción de toda la comunidad educativa, innovar y mejorar continuamente. Pero, afortunadamente, cuento con un equipo, o mejor dicho, con muchos equipos, que son los mejores. En estos equipos tenemos definidas nuestras tareas y responsabilidades y trabajamos con objetivos comunes.




¿Qué expectativas tiene para este curso?




Uno de los principales objetivos es empezar a trabajar por proyectos. Se trata de una metodología donde el alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje y desarrolla su autonomía y responsabilidad. Otro objetivo es formarnos en Mindfulness, que es una técnica para mejorar la atención y así conseguir un mayor rendimiento académico, así como en la reducción del estrés del alumnado




¿Crees que hay algo que diferencia nuestro instituto de los demás?


Bueno, no sé si lo diferencia, pero si que son puntos fuertes de nuestro instituto, entre otros el compromiso con la mejora continua. Nos evaluamos continuamente, hacemos propuestas de mejora y nos marcamos objetivos, buscando la calidad educativa.


Otra característica es ser un centro muy dinámico, participamos en distintos planes y proyectos y se realizan muchas actividades complementarias y extraescolares, ya que estamos convencidos de que a través de todo ellos conseguimos mejorar el nivel educativo de nuestro alumnado y su motivación.


También, destacaría como punto fuerte la interacción que existe


entre nuestro alumnado. Somos un centro con unos 1.250 alumnos que se ayudan, se apoyan y lo hacen a la vez que complementan su formación.



Si tuviera que dar un consejo a un alumno para su futuro ¿cuál sería?


Que aproveche el presente, que disfrute intensamente cada momento, que le ponga pasión a todo lo que haga, y esto conlleva esfuerzo y superación



Temas relacionados

para ti

en destaque