La biblioteca, centro de recursos para aprender

La lectura y la búsqueda y selección de la información, prioridades de la “Zubiteca”

Cuentos o relatos por Ciclos en el Día de las bibliotecas.
Cuentos o relatos por Ciclos en el Día de las bibliotecas.
5º de Primaria
19:43 • 10 nov. 2016

En el CEIP Miguel Zubeldia queremos convertir la “Zubiteca” escolar en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, lo que implica garantizar el acceso a la información, el desarrollo de las competencias educativas y el apoyo a las tareas docentes junto con la importancia del fomento de la lectura y la promoción de experiencias lectoras.




La Biblioteca Escolar de nuestro Centro es el lugar que impulsa y promueve actividades que facilitan la mejora de la comprensión lectora, estimulando el hábito de la lectura, la necesidad de leer desde las más tempranas edades, favoreciendo la aparición de una relación entre el alumnado y el libro y el intercambio de experiencias lectoras. Es, también, un fondo documental y de recursos, en el trabajo diario del aula, para la búsqueda, selección y tratamiento de la información.




Y por último, y no menos importante, en la Biblioteca se dan cita: cuentacuentos, encuentros con autores, tertulias literarias con alumnado y/o familias, representaciones teatrales, lecturas de distintos trabajos del alumnado… y un largo etc.





 








Temas relacionados

para ti

en destaque