Concienciados contra el acoso escolar

El I.E.S. Mediterráneo, que condena los recientes casos de acoso escolar, actúa en caso de tener indicios de ello

Mª de los Ángeles, Juan Ares y Mª París, como el resto de alumnado, comprometidos contra el acoso escolar.
Mª de los Ángeles, Juan Ares y Mª París, como el resto de alumnado, comprometidos contra el acoso escolar.
1º de ESO A
19:04 • 03 nov. 2016

El acoso escolar es un problema que se ha registrado en muchos centros educativos. Es un caso que se produce por discriminación del acosador al acosado. En este centro se han registrado casos de acoso, pero ahora mismo no hay. Lo suelen realizar o bien personas que lo han sufrido y quieren venganza, o personas que sufren celos y envidias hacia alguien. Algún ejemplo puede ser el de Olula del Río, en el que un niño de doce años sufría acoso escolar continuo, lo que le llevó a contarlo y denunciar el acoso.




Charlamos con doña Cándida Hernández, la directora del centro, sobre esta problemática.




¿Sabe si en este centro se han registrado casos de acoso? Sí, en casi todos los centros se registran casos de acoso escolar.




¿Cómo se han tratado los casos registrados? Hay un protocolo de la Junta de Andalucía para los centros en que se registran casos de acoso.




¿Cree que el acoso puede influir en los estudios de un acosado? Claro, evidentemente. Cuando se encuentra mal, el ánimo del acosado cambia radicalmente.




¿Cuál sería su mensaje de apoyo a las personas que sufren acoso? Que lo digan siempre, que no tengan miedo de contarlo. Aunque les amenacen y tengan miedo, que pidan ayuda a sus padres, familiares o algún profesor del centro.




Así pues, el acoso es un grave problema que afecta a muchos centros escolares y todos –padres, profesores, alumnos…- debemos colaborar para tratar de erradicarlo.





 



Temas relacionados

para ti

en destaque