¿Hay que mandar deberes para casa?

Profesores y padres están a favor, mientras que algunos alumnos se oponen

1º de ESO B
19:02 • 03 nov. 2016

Al principio de curso siempre se genera un debate sobre si los alumnos deben llevar deberes o no a casa, con opiniones a favor y en contra.


Ana Roca, la orientadora del I.E.S. MEDITERRÁNEO, está a favor de los deberes, porque cuando los alumnos llegan a casa refuerzan lo aprendido en clase. El tiempo no es problema porque se tarda muy poco en realizarlos si se sabe lo que han dado en clase, pero no hace falta mandar excesivamente.


Cándida, la directora del centro, también está a favor de mandar deberes para casa, ya que es importante que el alumnado practique y desarrolle lo aprendido por la mañana en el aula.




Sergio, el profesor de plástica, cree que hay que mandar algunos deberes pero siempre entre semana, con descanso para el fin de semana y vacaciones.


Los padres están a favor de los deberes, pero en su justa medida. Por último, los alumnos tienen diferentes opiniones: algunos están totalmente en contra de los deberes, pero otros creen que hay que mandar lo justo sin pasarse. Ellos creen que también deben tener tiempo de ocio y descanso.






Temas relacionados

para ti

en destaque