El AMPA El Malecón, con el centro

El AMPA colabora activamente con el centro en varias actividades, pero requiere más recursos para mejorar su funcionamiento

Miembros del AMPA junto a varios alumnos de 1º de ESO B.
Miembros del AMPA junto a varios alumnos de 1º de ESO B.
1º de ESO B
18:55 • 03 nov. 2016

Isabel Grima, la presidenta del AMPA, es ama de casa y trabaja como administrativa, pero siempre ha estado muy involucrada con el mundo educativo. Decidió formar parte de la asociación con el fin de mejorar el funcionamiento del centro y estar informada de todo lo que ocurría en él.




En el centro hay más de quinientos alumnos, pero el AMPA apenas cuenta con unos 20 socios. Isabel lamenta esta situación -que muchas veces se debe al desconocimiento de la asociación-, ya que la cuota anual es de solo 10 euros. Por ello, anima a todos los padres a que se hagan socios del AMPA y colaboren en todas las actividades que organizan.




Por ejemplo, el curso anterior se organizó un desayuno el 17 de diciembre de 2015 para felicitar la Navidad. Así, alumnos, profesores y padres pudieron disfrutar de chocolate y bizcocho. Además, con motivo del Día de Andalucía también se repartieron bocadillos entre el alumnado. Estos eventos tuvieron mucho éxito, pero podrían hacerse más si la asociación contase con más medios.




Por otra parte, el AMPA valora de forma muy positiva las obras que se están realizando en el centro, ya que han sido difíciles de conseguir. De hecho, llevaban bastante tiempo solicitándolas e incluso tuvieron que realizar una recogida de firmas. Esta reforma va a ampliar el espacio en el instituto, de forma que ya no serán necesarias las aulas prefabricadas.








Temas relacionados

para ti

en destaque