Nuevos tiempos en el mixto: IES Alhadra

“Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”, decía Séneca

IES Alhadra
13:43 • 20 oct. 2016

La educación ha de ser entendida no como la mera adquisición de unos conocimientos, hábitos y técnicas en los distintos campos del saber, sino como la posibilidad de dar al alumnado la capacidad de involucrarse en el aprendizaje para asumir sus deberes y ejercer sus derechos dentro de los principios democráticos de la convivencia.


El actual IES Alhadra inicia su andadura en el curso 1970-71, como Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto. En el curso 1975-76 cambió el nombre por IES Alhadra y a partir del curso 1999 diversificó su enseñanza, ofertando, además de E.S.O. y Bachillerato, Ciclos Formativos de las familias de Imagen Personal y Servicios Socioculturales y a la Comunidad y FP online.


La capacidad para el trabajo en equipo, el convencimiento de que las personas constituyen el recurso más importante del centro y la ilusión por las cosas bien hechas, son la mejor herramienta para gestionar con éxito nuestro funcionamiento.




El IES Alhadra es un Centro Bilingüe, TIC, Centro Convivencia +, Escuela Espacio de Paz, con Proyecto Lingüístico de Centro, Plan de Bibliotecas, Plan de Apertura de Centro (comedor escolar, transporte escolar y actividades extraescolares), Escuelas Deportivas, Servicio de Mediación Escolar, Aula de Convivencia, Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Plan de Servicios a la Comunidad ( Patrulla Ecológica, Ayudantes de Pasillo, Atención a compañeros/as), Carta Europea Erasmus Plus (Erasmus Charter for Higher Education ), Intercambio con Manchester y otra serie de Proyectos y Programas Educativos encaminados a mejorar el rendimiento escolar, generar y potenciar un clima de convivencia capaz de ilusionar a toda la comunidad educativa, para conseguir y alcanzar la excelencia desde la igualdad.


En nuestro Instituto se trabaja con entusiasmo para conseguir que sea un auténtico lugar de aprendizaje, donde todos y todas tengan igualdad de oportunidades, se atiende a la diversidad del alumnado y se utilizan todos los recursos al alcance para conseguirlo. Se potencia el uso de las TIC, tan necesario para la sociedad del conocimiento y la información, lo mismo que los idiomas. Un centro que prepara a los alumnos y alumnas para su transición a la vida adulta y los prepara para que puedan continuar estudiando o para el acceso al empleo y a la participación activa en la vida social, cultural y económica. Donde se potencia la participación de las familias. En definitiva, pretendemos que nuestro Instituto sea un ejemplo de educación para la paz, la solidaridad, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por el medio ambiente.






Temas relacionados

para ti

en destaque