Ciudadanos, terceros en la provincia, se lanza ahora a por el voto en zonas rurales

El 20D llegaron a 44.320 sufragios, 18.900 más que en las elecciones andaluzas

Ciudadanos en la noche electoral del domingo.
Ciudadanos en la noche electoral del domingo.
Fernando Cuadrado
20:59 • 21 dic. 2015

Ciudadanos en la provincia hace un repaso de lo acontecido en la jornada del domingo cuando, tras recibir 44.320 votos, se han convertido en la tercera fuerza política de la provincia tras el Partido Popular y el PSOE. Afrman que es “buen resultado, pero que lógicamente querían haber conseguido más votos en las urnas”. A nivel nacional, el partido de Albert Rivera ha conseguido cuarente diputados, uno de ellos por nuestra provincia. Diego Clemente será el representante “naranja” en Madrid.




El perfil del diputado
Según señalaron desde Ciudadanos en nuestra provincia, los que serán nuevos diputados en el Congreso tienen la media “más joven de edad, con menos de 38 años” y además “somos muy técnicos”.
Las sensación, horas después del recuento, es que “es verdad que los garndes partidos, o viejos partidos, nos tienen respeto”. Diego Clemente es contundente en este sentido y asegura que “a los que vienen de vivir de la política desde que hicieron la primera Comunión como el caso de Rafael Hernando, pues es normal que se vean amenazados”.




Nuevos pero no novatos
El hecho de que por primera vez Ciudadanos vaya a estar presente en el Congreso de los Diputados causa expectación para algunos. Para los representantes en la provincia del partido de Albert Rivera el hecho de que se “estrenen” en Madrid “es un valor añadido”.
Se defienden de las acusaciones de no haber tenido nunca una experiencia en la Cámara Baja “nos acusan de no tener experiencia… yo al menos he sido seis meses concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, no como otros”, se defiende Diego Clemente que apostilla una frase que va repitiéndose entre sus compañeros de partido. “Es verdad que somos nuevos, pero no novatos”.




El trabajo de sumar más
Ciudadanos reconoce que cuentan aún con “poco respaldo” en los pueblos de menor población y que su granero de votos se debe, principalmente, a las grandes ciudades. El diputado electo por Almería también afirma que deben seguir trabajando en una línea concreta para seguir sumando apoyos porque “además de la poca penetración en el mundo rural hemos tenido carestía de medios”.
Ese es otro hándicap de la formación naranja ya que “solo hemos podido mandar en Almería una papeleta, no sobres como otros partidos sí han podido hacer”. Por eso, piensan que hay que modificar ciertos aspectos de la Ley Electoral y de todo lo relacionado con unos comicios.
Para Diego Clemente, “eso  debería estar prohibido o ir en un único sobre las papeletas de todos los partidos que se presentan para que el ciudadano pudiera elegir”. Los resultados han dejado claro un aspecto que todos repiten “estamos asistiendo al fin del bipartidismo en España”.








Temas relacionados

para ti

en destaque