Vía libre para el centro comercial con la mejor ubicación de Almería

El Grupo Carrida ya cuenta con todas las autorizaciones y licencias y iniciará obras en 3 meses

La parcela de unos 45.000 metros cuadrados sobre la que irá ubicado el nuevo Centro Comercial La Rambla.
La parcela de unos 45.000 metros cuadrados sobre la que irá ubicado el nuevo Centro Comercial La Rambla.
Antonio Fernández
17:35 • 28 nov. 2015

Tras largos años de una compleja tramitación, el Centro Comercial La Rambla, que promueve el Grupo Carrida, ya está en disposición de iniciar los trabajos para levantar en el tramo alto de la Rambla el que será el mayor centro comercial ubicado en la capital.




El presidente del grupo, José Luis Carrión, confirma que esta misma semana se han obtenido “absolutamente todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para que este proyecto, largamente pensado y minuciosamente diseñado, vea por fin la luz”.




El proyecto No sólo la obtención de todas las licencias es importante en el arranque de este proyecto, también el momento económico: “la situación está cambiando y las perspectivas de inversión y de consumo no son las de hace cinco o seis años. Por eso es importante aprovechar el momento y contribuir al despegue de nuestra economía aportando lo que está en nuestras manos”, explica José Luis Carrión.




Las previsiones de actuación apuntan a que el inicio de las obras, que ya cuentan con la licencia pertinente, se producirá antes de que termine el primer trimestre del año 2016; comenzarán con las obras de urbanización y a los tres meses se empezarán a simultanear esos trabajos con los de construcción de la primera fase del nuevo centro.




Dos fases El proyecto, en su primera fase, estará concluido para el verano del año 2017, y acogerá un ‘parque comercial de medianas’, con una serie de firmas de prestigio. La segunda fase, cuyo ritmo lo marcará la demanda, tanto de los consumidores como de las empresas de distribución, acogerá una galería comercial que se marcará la calidad y el servicio como banderas.




La conveniencia de un área comercial de amplias prestaciones viene avalada por los estudios técnicos que colocan a Almería como la capital andaluza con una menor dotación de centros comerciales. Esos estudios establecen como equipamiento óptimo un centro comercial por cada 50.000 habitantes, por lo que Almería está en disposición de acoger al menos dos nuevos centros en su término.




En el caso del Centro Comercial La Rambla, cuya ubicación está considerada como la mejor parcela comercial de la capital, cumpliría esa función de dotación comercial, pero además podría prestar servicio a  varios municipios situados en un radio de menos de 30 kimómetros, por lo que la clientela potencial se puede incrementar hasta más allá de las 200.000 personas, sobre todo gracias a su facilidad de acceso.




Motor de empleo El Grupo Carrida estima que sólo en la primera fase de la futura área comercial se crearían en torno a los 500 puestos de trabajo directos, una cifra que superaría los mil una vez que se consolide la segunda fase.


José Luis Carrión pone el acento en el hecho de que el proyecto dispone a fecha de hoy de todos los trámites aprobados y en vigor: suelo calificado, licencia comercial aprobada, proyecto de reparcelación autorizado y el de urbanización de los 42.000 metros cuadrados que ocupará.


Ese hecho, y una ubicación ‘prime’, ha despertado el interés de varios grupos comerciales nacionales e internacionales que están negociando su llegada al área comercial “porque es una buena oportunidad de negocio en Almería, por su situación privilegiada y por sus garantías”.



Temas relacionados

para ti

en destaque