Homenaje a 20 años de ‘Casco Histórico’

Sus presidentes reciben un homenaje

El alcalde en funciones, la delegada de Gobierno, ex alcalde de Almería, la presidenta de la Asociación y los ex presidentes del Casco Histórico
El alcalde en funciones, la delegada de Gobierno, ex alcalde de Almería, la presidenta de la Asociación y los ex presidentes del Casco Histórico
Juan Antonio Barrios
14:56 • 21 nov. 2015

La Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’, que preside Magdalena Cantero Sosa, ha celebrado su veinte aniversario con las diversas actividades programadas y que han concluido con el homenaje que han brindado a los que han presidido la Asociación desde su creación.   

Al acto, celebrado en el histórico Palacio de los Puche, sede de la Hermandad del Prendimiento, ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Ramón Fernández Pacheco; la delegada del Gobierno, Gracia Fernández; y el ex alcalde de Almería Fernando Martínez, quienes han sido los encargados de imponerle y hacer entrega, junto a la presidenta del colectivo vecinal, del Escudo de Oro de la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ a Jerónimo Alfonso Pérez Vela, 24-11-1995 / 2-10-1999; Pedro Lozano Rodríguez, 2-10-1999 / 14-12-2002; Carmen Rubio Soler, 14-12-2002 / 18-11-2006; y Juan del Águila Gibaja, 18-11-2006 / 17-3-2015. Un acto cargado de emoción.

Entre los asistentes que llenaban el patio central se encontraban Trinidad Cabea, presidenta de la Autoridad Portuaria; además de los concejales Elita Abad, Manuel Guzmán, Juan José Alonso y Miguel Cazorla; y el diputado provincial Antonio Jesús Rodríguez.




El acto
La presidenta del colectivo vecinal ha iniciado el acto elogiando en su intervención el trabajo de sus antecesores “por revitalizar y reivindicar mejoras para el Casco Histórico porque su objetivo ha sido ser útiles a los vecinos, que es lo que pretendemos seguir siendo”. 

Por su parte, el alcalde en funciones ha destacado que el trabajo de las asociaciones “ha generado una nueva concepción de Almería, más cercana, más intercomunicada, más dinámica y, en definitiva, mejor para todos. Así mismo,  ha reivindicado el Casco Histórico “como el principal recurso cultural y turístico de la ciudad” y se ha mostrado seguro “de que el próximo alcalde de Almería permanecerá al lado de los vecinos, contribuyendo entre todos a hacer de Almería la ciudad que todos queremos y que cada día nos gusta más, porque para el Ayuntamiento, la participación de los vecinos en la construcción del futuro de la ciudad es algo capital”. 

Tras las intervención de la delegada de Gobierno Gracia Fernández; donde recordaron la importante labor que desempeñan las Asociaciones de Vecinos; así como las vivencias que vivió como primer edil Fernando Martínez, se realizó la imposición del Escudo de Oro.  

Fernando Martínez, en la posterior convivencia, felicitó al hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Isaac Vilches; por la obra de restauración llevada a cabo en su sede del Palacio de los Puche, pasando a continuación, junto con Ramón Fernández Pacheco y Gracia Fernández, a visitar las dependencias cofrades y concluyendo con la firma en el libro de oro de la Hermandad.










Temas relacionados

para ti

en destaque