400 jóvenes aprenden a ser emprendedores en la Universidad de Almería

Fundación Telefónica y UAL organizan el ‘Think Pop Up Emprendedores’

Actividades en el Aulario IV de la UAL.
Actividades en el Aulario IV de la UAL.
Redacción
23:17 • 04 nov. 2015

Durante dos días la Universidad de Almería está siendo sede de uno de los mayores eventos de impulso al emprendimiento como es el ‘Think Pop Up Emprendedores, organizado por la Fundación Telefónica y la propia UAL.




Alrededor de 400 jóvenes participan en esta actividad que quiere impulsar el potencial de innovación y de convertirse en agentes de cambio social  de los estudiantes, informó ayer la UAL en una nota.




En el comunicado se apunta que el Aulario IV de la Universidad de Almería es el lugar elegido  donde se está celebrando el ‘Pop Up Emprendedores Think Big’, una oportunidad para que los jóvenes de la UAL y del entorno universitario aprendan a pensar diferente, despertar su creatividad, y convertirse en agentes de cambio a través de sus propias ideas, desarrollando así su espíritu emprendedor.




Los Pop Up Emprendedores, de carácter gratuito, consisten en talleres de creatividad, co-working, comunicación y gestión de proyectos, y culminan con la invitación a que presenten ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de su entorno.




El itinerario está formado por 5 áreas que se recorren en grupos de 20 jóvenes.




Fundación Telefónica desarrolla el programa Think Big desde hace cuatro años. Está dirigido a jóvenes de entre 15 y 26 años a los que se ofrece formación, y se les invita a presentar un proyecto propio. El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en Reino Unido y Alemania.




Esta actividad es clara muestra de la apuesta de la UAL por el emprendimiento. En este ámbito, se ofrece un servicio de atención integral a la creación de empresas, un programa de asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento en la puesta en marcha de proyectos empresariales, dirigido a todas aquellas personas con espíritu emprendedor.





Temas relacionados

para ti

en destaque