El reto UAL: Conseguir más de 400 donaciones de sangre en tres días

La macrocolecta de la Universidad se realizará los días 10, 11 y 12 en los Aularios II y III del campus

Donantes de sangre en el campus de la UAL.
Donantes de sangre en el campus de la UAL.
María Medina
20:09 • 02 nov. 2015

Los días 10, 11 y 12, la comunidad universitaria tiene una cita con la solidaridad. Los sanitarios del Centro de Transfusión Sanguínea de la Junta en Almería se desplazarán a los Aularios II y III (el viernes por la mañana) de la Universidad de Almería para lograr un nuevo reto: superar las 400 donaciones de sangre y plasma en tres días.




El campus de La Cañada en la UAL es uno de los espacios más “golosos” para el banco de sangre porque muchos de los donantes, donan sangre por vez primera, son jóvenes (lo que implica un buen número de años por delante como donantes) y, además, sanos, señala Rodrigo García, técnico de promoción del Centro de Transfusión de Almería.




Los sanitarios del centro almeriense animan, por tanto, a estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de la Universidad a acercarse hasta el Aulario II los días 10 y 11 de noviembre, en horario de mañana y también de tarde, y al Aulario III el jueves día 12 para donar sangre o plasma. También podrán informarse sobre la donación de médula ósea.
Todo vale para lograr no sólo reservas suficientes de sangre, sino también un buen número de donantes nuevos que se sumen a las filas de donantes almerienses.




Especial de Navidad
La macrocolecta en la UAL viene a ser una de las citas más importantes del año en lo que a donación de sangre se refiere. Además, el Centro de Transfusión está preparando ya la colecta especial de Navidad. Una nueva cita para los donantes de cara a disponer de reservas suficientes de cara a las vacaciones navideñas. Será, un año más en la sede de la Escuela Municipal de Música de Almería, en la calle Obispo Orberá, dice García.




Por lo pronto, la Universidad servirá para adelantarse  y empezar a tomar el pulso solidario a la sociedad almeriense.
Desde Salud recuerdan que para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, además de estar sano. “Es importante que no vayan en ayunas”, recuerda Rodrigo García, que señala cómo son muchos los que piensan que no se puede comer nada antes de donar “y no es así”. Otra duda habitual entre los universitarios es la relacionada con piercing y tatuajes. “También se puede donar con un tatuaje si han pasado más de 4 meses”.







Temas relacionados

para ti

en destaque