La ocupación hotelera en la capital ha rondado este puente el 90%

Ashal se muestra satisfecha con los resultados del primer puente tras el verano 

La Voz de Almería
15:20 • 13 oct. 2015

Siguiendo la tónica del verano, el sector hostelero de Almería inicia la temporada de otoño con buenas perspectivas tras lo vivido en este pasado puente del Pilar. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha constatado a través de sus establecimientos asociados que este ‘fin de semana’ de tres días ha animado a muchas personas a desplazarse hasta esta provincia.


Según los primeros datos recogidos, Almería capital ha contado con una ocupación hotelera del 90%, que en algunos casos ha alcanzado incluso el 95% para las noches del viernes, sábado y domingo. De la misma manera, los establecimientos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han podido llenar también el 90% de las plazas que ofertan.


La meteorología ha jugado a favor de esta provincia, según reconoce el presidente de Ashal, Diego García, ya que Almería ha sido de las pocas ciudades que se han librado de la lluvia, aunque el viento no haya sido siempre el mejor aliado. Además, desde Ashal también se reconoce el atractivo que han supuesto algunas actividades programadas durante este puente en el que, por ejemplo, se ha celebrado el Almería Western Film.




De la misma manera, Diego García ha destacado que en consonancia con estas cifras de ocupación, el comportamiento del sector hostelero ha sido razonablemente bueno. En este sentido, ha apuntado que la gastronomía almeriense sigue tirando y lleva a visitantes y vecinos a visitar bares y restaurantes. “Hemos vivido un buen ambiente de puente. La gente se ha echado a la calle y ha aprovechado para degustar las sugerencias gastronómicas que unos  y otros locales les han ofrecido”, ha apuntado.


El del Pilar ha sido el primer puente tras el verano y dados los resultados obtenidos, Ashal mira con optimismo la temporada de otoño que en tres semanas volverá a gozar de un nuevo 'fin de semana' de tres días con motivo de la celebración de Todos los Santos.






Temas relacionados

para ti

en destaque