Intenta apuñalar a un policía portuario

Un agente de la Policía Portuaria de Almería repele al agresor, A. H. de 32 años, con un espray

control en la zona internacional del puerto
control en la zona internacional del puerto
Javier Pajarón
12:47 • 02 sept. 2015

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han arrestado a un varón de 32 años de edad, identificado con las iniciales A. H. y acusado de intentar apuñalar a un miembro de la Policía Portuaria de Almería.




El episodio se produjo en el Muelle de Levante, en la zona comercial, sobre las 19 horas del pasado martes, según la denuncia. Se trata de un entorno especialmente vigilado durante los meses de verano por la gran afluencia de viajeros inmersos en la peregrinación de la Operación Paso del Estrecho (OPE).




Según los primeros datos sobre el suceso, A. H. se enfrentó a un agente de la Policía Portuaria y, entre gritos de amenaza e insultos, sacó un cuchilló y se abalanzó contra el encargado de la seguridad.




El agente pudo reaccionar a tiempo, evitar la agresión y repeler el ataque con un espray de defensa personal. A. H. terminó por emprender la huida con los ojos irritados y perseguido en el recinto portuario por una tentativa de apuñalamiento.




La Policía Nacional movilizó a sus patrullas en las inmediaciones. Unos minutos más tarde un vehículo de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó al sospechoso, nervioso y molesto por los efectos de la descarga, en el entorno del Palacio de Justicia de Almería, sede de la Audiencia Provincial.




El sujeto fue trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para la toma de declaración, paso previa a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, en funciones de guardia. En el momento de la detención A. H., nacido en 1983, no portaba el cuchillo usado en la presunta tentativa de agresión. El arma habría sido encontrada en la Plaza de los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón frente a la terminal comercial del Puerto de Almería.




El suceso se produjo unas horas después de que la Autoridad Portuaria anunciara un paquete de medidas para reforzar la seguridad en el control de personas y vehículos que acceden a las instalaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque