Consulta de sexología en Hospital Mediterráneo

El motivo más frecuente de consulta es la disfunción eréctil, seguido por los problemas del deseo sexual

La Voz de Almería
20:38 • 08 ago. 2015

El Hospital Mediterráneo se convierte en pionero en consultas de sexología. El centro sanitario amplía su cartera de servicios.   


El sexólogo Manuel Lucas Matheu pasará consulta en la especialidad de sexología clínica, que lleva el mismo nombre que el libro que publicó en 2009, ‘Sed de piel’.


Cerca del 30% de españoles y españolas padece dificultades sexuales, y sólo el 15% de ese 30% lo consulta con un profesional. Las personas que tienen problemas sexuales lo suelen vivir en silencio y en soledad, algo que va agravándose y que puede destruir la pareja o conllevar otros problemas de salud. 




Los especialistas aseguran que estos problemas tienen solución y pueden corregirse con orientación personalizada con médicos profesionales. De ahí que el Hospital Mediterráneo haya apostado por esta iniciativa pionera en la provincia de Almería.


El motivo más frecuente de consulta es la disfunción eréctil, seguido por los problemas del deseo sexual, la eyaculación precoz, la anorgasmia, y los problemas de lubricación vaginal y de otros menos frecuentes como son, el vaginismo, eyaculación retardada o anayaculación. 




Los conflictos de pareja también afectan a la sexualidad, del mismo modo que una sexualidad alterada también acaba afectando a una relación que, a priori, podría ir bien. 


Los especialistas en sexología atienden todo tipo de problemas tanto en hombres como en mujeres y son conscientes de que la mayoría de estas dificultades sexuales pueden resolverse a través de este tipo de consultas. 




El exdelegado de salud, Matheu, en continua evolución y formación, siempre ha compaginado la labor docente con su trabajo. 


En la actualidad, además de ofrecer este servicio de sexología en el Hospital Mediterráneo, imparte clases de postgrado en las ciudades de Sevilla, Almería y Madrid. 



Temas relacionados

para ti

en destaque