Una tragedia en alta mar durante cinco horas y media de travesía

Sigue detenido el hermano del marroquí que apareció muerto dentro de una maleta en el ferry Melilla-Almería

Ferry Sorolla.
Ferry Sorolla.
Simón Ruiz
23:39 • 03 ago. 2015

La tragedia vuelve a alta mar. El cadáver de una persona de nacionalidad marroquí, de 27 años de edad, fue localizado la tarde-noche del pasado domingo en el interior del ferry que cubre la travesía Melilla-Almería de la compañía Trasmediterránea.




El cuerpo sin vida de N. M. fue encontrado por su propio hermano cuando el barco llegó al puerto almeriense alrededor de las 20.3o horas. Al abrir la parte trasera de su vehículo se encontró el cadáver dentro de una maleta y dio aviso de inmediato a la Guardia Civil, cuyos agentes son los encargados de la seguridad en el propio recinto del puerto almeriense.




La noticia, adelantada ayer lunes por el diario ‘Melilla Hoy’, causó una honda consternación en la capital almeriense, por donde transitan en estas semanas miles de personas de nacionalidad marroquí y argelina que se dirigen, vía marítima, a sus países de origen.




Hay abierta una investigación judicial al respecto, iniciada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 que se encontraba de guardia el pasado domingo y que será retomada por el número 1 a partir de hoy martes. Será la autoridad judicial la que determine, presumiblemente hoy, si ordena el ingreso en prisión u otro tipo de medida del hermano de la víctima, detenido bajo la acusación de homicidio involuntario.




A. M. tiene 34 años de edad y, aunque de nacionalidad marroquí, tiene su residencia laboral en Francia.




El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, informó a los periodistas que la víctima no portaba documentación alguna, aunque sí se ha podido determinar su identidad a través de su hermano.




“Ha muerto por asfixia”, dijo la autoridad de forma emocionada, al tiempo que informaba de la detención de A. M.




A renglón seguido, el subdelegado subrayaba que “la entrada de manera ilegal en España está siendo cada vez más difícil”. Así, a lo largo de este año, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han localizado en diversas embarcaciones a más de 40 polizones ocultos en turismos o camiones”.


El subdelegado recordó también que en el transcurso de la Operación Paso del Estrecho se incrementan los controles para evitar la entrada irregular de personas en territorio español.


“Los controles que se pasan en Melilla son muy rigurosos”, indicó García Lorca, que instó a los periodistas a esperar al resultado de las investigaciones para conocer todo cuanto pudo pasar la tarde-noche del domingo en el ferry Sorolla. El trayecto entre la ciudad norteafricana y Almería dura cinco horas y media.


El subdelegado explicó que, según la inspección ocular, la maleta donde se localizó el cadáver de N.M. era de considerables dimensiones. No se sabe durante cuánto tiempo permaneció el joven marroquí dentro del vehículo de su hermano.


Al cierre de esta edición no se tenía constancia de convocatoria alguna de concentración silenciosa en recuerdo a esta nueva víctima de una tragedia en alta mar.



Temas relacionados

para ti

en destaque