Encuentro de alumnas del Colegio María Inmaculada tras 41 años

Las antiguas alumnas cursaron sus estudios de Administrativo en los años 70 del pasado siglo

Ana Caravaca, superiora de la comunidad; recibió a las antiguas alumnas que cursaron estudios de Administrativo en el Colegio María Inmaculada
Ana Caravaca, superiora de la comunidad; recibió a las antiguas alumnas que cursaron estudios de Administrativo en el Colegio María Inmaculada
Juan Antonio Barrios
19:15 • 02 ago. 2015

Antiguas alumnas del Colegio María Inmaculada de Almería, que cursaron sus estudios de Administrativo en el centro educativo como internas, vuelven a reencontrarse tras cuarenta y un años sin verse.  




Llegadas desde todos los puntos de la geografía provincial, así como de distintos municipios españoles, la alegría fue la nota destacada en el encuentro que se ha iniciado en el Colegio María Inmaculada, situado en la calle Real de la ciudad. 




Entre las asistentes se encontraba la alcaldesa de Laroya, Loli Moreno, que también cursaron sus estudios en el centro educativo.  




Recepción
La superiora de la comunidad de religiosas, ana Caravaca, fue la encargada de recibir a las antiguas alumnas. “Para nosotras, este encuentro supone mucha alegría y gratitud por el hecho de que ellas recuerden con tanto cariño nuestra casa y a nuestras hermanas y que quieran venir a darnos su agradecimiento por los años que pasaron en nuestro colegio y en la residencia”, señala la superiora de María Inmaculada, Ana Caravaca, recordando que la comunidad lleva en Almería más de un siglo.




El Colegio María Inmaculada sigue poseyendo la residencia femenina, “donde muchas chicas almerienses se hospedan para cursas sus estudios en distintos centro educativos de la capital, mientras que el centro educativo, en la actualidad es mixto y concertado, donde se imparte una linea de secundaria, de primero a cuarto de la ESO, Formación Profesional básica y ciclos de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería, gestión administrativa y atención de personas en situación de dependencia”, rememora la superiora.




Tras el intenso trabajo, a través de las redes sociales, para contactar con cada una de las alumnas que cursaron sus estudios de Administrativo en el Colegio, sintieron la necesidad de reencontrarse. Un hecho que han logrado tras cuarenta y un años sin verse. “Todo surgió desde que Consuelo Salvador, en noviembre del pasado año, creo un grupo. Pensamos que era un día muy emotivo para reencontrarnos. Es emocionante vernos tras 41 años”, dice Mari  Carmen Barranco.






Temas relacionados

para ti

en destaque