La mejor nota de colegios privados

Beatriz Jiménez estudia en el Colegio de las Jesuitinas, donde ha obtenido ‘matrícula de honor’

Beatriz Jiménez Fernández, junto a su padre, Joaquín Jiménez Carrión; y la directora del Colegio Stella Maris, Caridad Martínez
Beatriz Jiménez Fernández, junto a su padre, Joaquín Jiménez Carrión; y la directora del Colegio Stella Maris, Caridad Martínez
MC Guirado
19:05 • 02 ago. 2015

La llegada del verano supone para los estudiantes que han aprobado su curso la relajación y disfrute de las vacaciones y en este caso, Beatriz Jiménez Fernández, estudiante del Colegio de las Jesuitinas, mucho más. Ha obtenido matrícula de honor y en Selectividad ha logrado ser la nota más alta de toda la provincia de los colegios privados, con un 13,565, Una puntuación que le facilita estudiar la carrera que desee y en cualquiera de las universidades españolas.




“Quiero estudiar medicina, en la Universidad de Granada. El pasado año se exigía un mínimo de 12,697 para poder optar a estudiar medicina”, señala la estudiante.




Entró en el centro de enseñanza privado Stella Maris, Jesuitinas, con seis años, donde ha cursado todos sus estudios. Considera que para obtener matrícula de honor, como ella ha logrado, “sólo se necesita organización  y de ese modo no tienes que renunciar a tener una vida normal con tus amigas, saliendo los fines de semana, aprovechando cada uno de los minutos del día. Pienso que, cuantas más cosas tengo que hacer, más rindo porque el poco tiempo que tengo lo aprovecho al máximo, sacrificándote y tomándote menos descansos. Incluso acostándote más tarde. No me gusta renunciar a salir. Se podría definir en una sola frase, constancia y fuerza de voluntad, llevando todo al día”. rememora Beatriz a LA VOZ. 




Beatriz Jiménez se considera una persona pesimista. “Siempre pienso que no voy a ser posible sacar las trabajos o estudios adelante y cada vez que lo lograba y con buenas notas era un orgullo para mí, al comprobar que el esfuerzo ha servido”.




Otro de los aspectos que influye en el rendimiento de los estudios es el entorno de amigos. “Si ves que tus amigos salen mucho y no comparten la idea de que hay que esforzarse pueden tirar de tí, pero yo siempre me he rodeado de amigos que comparten la misma idea”, concluye Beatriz Jiménez Fernández.




Ha alternado sus estudios en la Jesuitinas con el Conservatorio y el B2 de inglés
Beatriz Jiménez, además de haber obtenido matrícula de honor en sus estudios en las Jesuitinas y tener la nota más alta en la selectividad, de los colegios privados de la provincia, la joven estudiante cursa el curso profesional de viola en el Real Conservatorio de Música de Almería, 




“Inicié mis estudios de viola desde los ocho años, en el Real Conservatorio de Música de Almería, donde cursé los cuatro años de grado medio y ahora concluyo los seis años de grado profesional.  Además, me he preparado este año el B2 de inglés y lo he aprobado”, dice la estudiante.





Temas relacionados

para ti

en destaque