Custodio Hidalgo se despide tras una vida dedicada a la Policía Nacional

Unas 250 personas participan en un homenaje al comisario jefe de Almería, Custodio Hidalgo, en el Club de Mar

Discurso de Custodio Hidalgo durante la comida de homenaje
Discurso de Custodio Hidalgo durante la comida de homenaje
La Voz de Almería
21:30 • 29 jun. 2015

Custodio Hidalgo Ávila (Moclín, 1950) pone un punto y aparte en su vida. El comisario jefe se jubila el próximo 29 de julio tras ocho años como máximo responsable de la Policía Nacional en Almería y más de cuarenta de servicio público en las filas del cuerpo.





Arropado por su mujer, y acompado por compañeros, autoridades políticas, miembros de las fuerzas de seguridad y del mundo judicial almeriense, Custodio Hidalgo recibió un emotivo homenaje en los salones del Club de Mar.
Unas 250 personas acudieron a la cita para reconocer el esfuerzo del comisario jefe, cuya gestión ha permitido una reducción de la criminalidad en Almería y El Ejido y ha dinamizado las relaciones de la Policía Nacional con la sociedad almeriense, desde los contactos con las admnistraciones públicas hasta los encuentros con empresarios, hosteleros y ONGs.





“Estoy muy emocionado y agradecido, nunca olvidaré este momento ni a la gente que aquí se encuentra”, declaró el comisario. “Lo importante son las personas con las que he compartido el esfuerzo, el sacrificio, la abnegación y las alegrías, y me siento muy orgulloso de haber trabajado con profesionales de los que he aprendido mucho”.
A la cita acudió el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, José Luis Cerviño, que tomó posesión del cargo en el mes de abril. “Es una excelente persona, ha creado estos años vínculos que no se rompen”, señaló. “De su labor profesional sólo hay que ver todas las medallas que tiene en su uniforme como reconocimiento a su trayectoria”, añadió.





También asistió al encuentro su antecedesor en el mando de la Jefatura Superior, Francisco Arrebola, además de Andrés García Lorca, subdelegado del Gobierno, Francisco Jiménez, coronel jefe de la Guardia Civil, Jorge Quesada, jefe de la Policía Local de Almería.





Custodio Hidalgo dejará el cargo a final del mes de julio y su sustituto será previsiblemente el jefe de la UCOP (Operativa Provincial de Almería), el comisario Pedro Giménez.







Temas relacionados

para ti

en destaque