Cuatro de cada diez niños sufre en la provincia de exceso de peso

Comer bien, el mejor te quiero, es hoy el lema del Día de la Nutrición

El equipo de Nutrición de Torrecárdenas ofrece fruta y consejos saludables.
El equipo de Nutrición de Torrecárdenas ofrece fruta y consejos saludables.
María Medina
01:00 • 28 may. 2015

La obesidad se ha convertido en la principal patología que observan los médicos especialistas en Nutrición. Como epidemia del siglo XXI, el responsable de la Unidad de Nutrición de Torrecárdenas, Francisco Moreno Baró, asegura que el cambio de estilo de vida es una de las principales causas del exceso de peso. Hay menos tiempo para cocinar y comer con tranquilidad y, por contra, se pasa más tiempo sentado.




Una dieta desequilibrada y el sedentarismo ha convertido a cuatro de cada diez niños almerienses en niños con exceso de peso. Fomentar en ellos unos hábitos de vida saludables es la mejor fórmula para evitar no sólo la obesidad, sino también todas las patologías relacionadas con ella, como la hipertensión, el colesterol alto o la diabetes.




Coincidiendo hoy con el Día de la Nutrición, que ha quedado enmarcado en la VII Semana de Hábitos Saludables, los especialistas del área de Nutrición de Torrecárdenas han instalado una mesa informativa en el vestíbulo del hospital donde ofrecen consejos saludables y piezas de fruta.




Bajo el lema Comer bien, el mejor te quiero, el Día de la Nutrición se centra este año de forma específica en la alimentación durante el embarazo y después la lactancia para los recién nacidos.








Temas relacionados

para ti

en destaque